Kevin Ortiz ahora más norteño que nunca


Marlon Gomez | 5/3/2018, midnight
Kevin Ortiz ahora más norteño que nunca
Tercer disco. El 11 de mayo presentará su nueva producción. |

Creció bajo la influencia de la música, por lo que no es extraño descubrir que aprendió a tocar el acordeón con sólo 5 años. A los 18 lanzó al mercado su primera producción discográfica y ahora, con sólo 22, ya se prepara para estrenar su tercer disco.

Será el 11 de mayo cuando el mundo pueda disfrutar de ‘Aquí Sigo Todavia’, una producción que cuenta con doce temas inéditos y un cover con los que Kevin Ortiz espera sorprender a sus fanáticos y seguir conquistando al público.

EL DATO

Kevin Ortiz es muy activo en redes sociales y sus seguidores pueden conocer mucho de él a través de sus publicaciones en @kevinortizoficial (Instagram); @KevinOrtizNet (Twitter) y www.facebook.com/...

‘No Hay Ninguna Como Tú’ es el primer sencillo promocional y ya cuenta con casi 200 mil visitas en YouTube. Aunque este tema se mantiene en el género de banda, el artista cuenta que el disco cuenta con un cambio de género, explorando principalmente el norteño. En entrevista con El Mundo Newspaper el artista cuenta un poco más sobre esta producción.

¿Por qué decidiste cambiar el género musical para este tercer disco?

Cuando yo subo al escenario no llevo una banda para llevar al público los mismos sonidos del disco y la gente me preguntaba por qué. En el escenario llevo más guitarra y el norteño va mejor con mi estilo para conciertos.

¿Será un álbum totalmente norteño?

No, mi primer sencillo ‘No Hay Ninguna Como Tú’ es una canción de banda, pero también traigo un tema con mariachi y un cover de ‘Esta Vida’, un tema del vallenatero colombiano Jorge Celedón, pero en verisón norteña.

En tu disco anterior había varios duetos, ¿tendrás colaboraciones en este disco?

No; aunque para mi fue una gran experiencia grabar con artistas como Maluma y tuve una colaboración con mi hermano Gerardo (Ortíz), este disco tiene en su mayoría temas inéditos de grandes compositores como Joss Favela y Ricardo García.

¿Algún tema propio?

Compuse un corrido que quería incluir en el disco, pero por cuestiones de tiempo no se pudo. Espero que esta composición y otros temas de mi autoría puedan incluirse en mi próxima producción.

Hablando de corridos, ¿qué piensas de la polémica de este género?

Hay corridos y hay corridos. El que yo compuse, por ejemplo, habla de que en la vida hay cosas más importantes que el dinero. Sí sé que algunos artistas han tenido problemas por las letras de sus corridos, pero es un género que cuenta historias, de cualquier tipo, y a veces pueden ser inspiradas en cosas que aparecen en las noticias.

¿Siempre quisiste ser cantante?

La música siempre ha estado en mis raíces. Nací en California, pero también crecí entre Sinaloa y Tijuana. La música siempre estuvo presente en mi familia y a los 5 años ya tocaba el acordeón. Luego aprendí a tocar guitarra y muy joven comencé a cantar con mi hermano, hasta que decidí comenzar mi carrera.

¿El regional mexicano es una cosa de familia?

La música nos corre en las venas. A mi me gustan muchos géneros, el vallenato, la salsa, el reggae, pero el reginal mexicano ha sido parte de nuestra historia, de nuestro crecimiento. Lo llevamos en la sangre.

Una vez que estrenes el disco, ¿Saldrás de gira?

Por ahora estoy dedicado a la parte promocional y sigo con la gira Dos Mundos, Una Historia (junto a Gerardo Ortíz y Pancho Barraza), pero sí estamos planificando salir de gira por México.

La música no es una carrera fácil, ¿Qué tan difícil ha sido para ti?

Quiero llegar a ser un gran artista y sé que para ello hay que trabajar duro. Debes tener mucha perseverancia, entusiasmo y amor a lo que haces. Mantener los pies en la tierra y echarle ganas es lo importante.

¿Se hace más fácil cuando tienes a un hermano con reconocimiento internacional?

Gerardo me ha apoyado mucho y mucha gente dice que me conocen es por él, pero hemos notado que no es así. Nos hemos presentado en la misma ciudad, pero en locaciones diferentes y a los dos nos va muy bien. Nos damos cuenta que hay público para todos. Sí, es bonito tener un hermano con mucha trayectoria, pero cada quien se abre sus propias puertas.

Si pudieras grabar otro dueto, ¿Con quién te gustaría colaborar?

Son muchos los artistas que admiro. Jorge Celedón, Julión Álvarez, Pancho Barraza, son demasiados.