La privacidad en Facebook es ‘flexible’


REDACCION EL MUNDO | 3/29/2018, 8:45 a.m.
La privacidad en Facebook es ‘flexible’
Facebook. |

Para saber la información que Facebook reúne de una persona, solo debe preguntarle a la red social y recibirá un archivo con cada fotografía y comentario que ha publicado, los anuncios en los que ha hecho click, las cosas a las que le ha dado like, las búsquedas que ha hecho y sobre cada persona que ha agregado como amigo, así como a los que ha eliminado, desde la creación de su cuenta.

Este tesoro de información se utiliza para decidir qué publicidad mostrar en los muros. También hace que el uso del Facebook sea más fluido y agradable, debido a que la red social determina qué publicaciones mostrar o los cumpleaños que el usuario debe recordar. Facebook afirmó que protege toda la información que recopila de sus usuarios y establece los términos en una política de privacidad que es relativamente clara y concisa.

EL DATO

Pocos usuarios se toman el tiempo de leer los términos de la política de privacidad de Facebook.

La red social explicó que coloca al usuario en categorías con base en sus actividades. Ejemplo: Si usted tiene 35 años, vive en Austin y ha hecho click en una página de actividades al aire libre, Facebook podría mostrarle el anuncio de una tienda de bicicletas. El usuario de Facebook puede desactivar la publicidad focalizada y en su lugar ver publicidad genérica, así como la de la televisión o del periódico. En los ajustes de publicidad, el usuario necesita desactivar todos sus intereses, interacciones con compañías, con sitios Web y otra información personal que no quiera que se utilice para fines publicitarios.