Iglesia en Pensilvania bendicen los fusiles AR-15


Agencias / Cortesía | 3/8/2018, midnight
Iglesia en Pensilvania bendicen los fusiles AR-15
¿‘IGLESIA’ O MILICIA? Residentes de un pueblo de la región rural de Pensilvania celebra liturgias con armas en brazos. |

La imagen es insólita: Decenas de personas reciben la bendición en una iglesia con la mano apretada sobre su arma. Sucede en la Sanctuary Church, una iglesia de Newfoundland (Pensilvania) e ilustra la brecha que existe en este país entre los defensores del derecho a armarse y los partidarios de un control más estricto. La ‘liturgia’ es dirigida por Hyung Jin Moon quien, según el Southern Poverty Law Center que estudia a los grupos extremistas, es homófobo y cercano a la derecha dura. Moon predica una ‘religión’ que une armas y plegarias: llega a la celebración acompañado de tres hombres armados vestidos con trajes camuflados y le habla a su feligresía con un fusil de asalto AR-15 colocado frente a él.

Si bien esta congregación es marginal, muchos de sus fieles, como otros estadounidenses, piensan que las masacres no justifican la adopción de leyes más estrictas para la compra y el porte de armas.