Xbox: trabajando en el futuro


Marlon Gomez | 6/21/2018, midnight
Xbox: trabajando en el futuro
Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft |

Durante su conferencia en E3, Microsoft anunció el lanzamiento de 50 nuevos videojuegos para Xbox, de los cuales 18 son exclusivos de la consola. Grandes favoritos como Halo y Gears tienen una nueva entrega en sus sagas, con gráficas mucho más impresionantes que brindan una nueva (y mejor) experiencia para los ‘gamers’.

EL DATO

Un nuevo Xbox ya se está cocinando. Hace apenas un año Microsoft consintió a sus seguidores con Xbox One X, calificada como la consola más potente del mundo, con imágenes 4k.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, no sólo emocionó al mundo con anuncios como Forza Horizon 4, también reveló que la compañía ya trabaja en lo que sería su nueva consola.

Otro anuncio de la conferencia E3 fue la intención de lograr que los jugadores puedan acceder a sus juegos favoritos desde cualquier dispositivo personal, ya sea computadora, tablet o teléfono móvil.

Priscila Cordero, gerente senior de mercadeo para productos de Xbox, explica que personal especializado de la compañía no se detiene en la búsqueda de lograr consolas que permitan mejorar la experiencia de los jugadores, también trabajan en un proyecto que les permitiría a los fans llevar sus juegos favoritos a donde estén. “Quizá no sea la mismo jugar en una consola que en un teléfono móvil, pero la meta es lograr que en cada dispositivo los jugadores puedan tener la mejor experiencia posible”.

De esta forma, Microsoft y Xbox podrían llegar a más jugadores y ellos tendrían la libertad de escoger la pantalla de su preferencia. La libertad de elegir es parte de la premisa de la compañía, tal como lo han demostrado al extender su catálogo de juegos y anunciar la ampliación del Game Pass.

Cordero señala el éxito de esta estrategia: “Game Pass permite que los gamers prueben los juegos sin tener que comprarlos y decidan si quieren adquirirlos o no”. Esta oferta de Xbox ha ganado popularidad ya que, por un bajo costo mensual, se pueden jugar diferentes títulos.

Durante la conferencia anual de E3, Xbox también anunció la segunda entrega de Dying Light, que saldrá al mercado en 2019 y que presenta un sistema de decisiones que cambiará el destino del juego cada vez que se tome una acción, lo que permitirá que los jugadores vivan una experiencia diferente cada vez que inicien el juego.

Con esta novedad y la posibilidad de estrenar pronto un sistema de ‘streaming’, el futuro de los videojuegos sigue retando a los desarrolladores a entregar productos que sorprendan a los fanáticos.

photo

Priscila Cordero.

DEBE SABERLO

Priscila Cordero nació en Ciudad de México y se graduó como ingeniera industrial en la Universidad Iberoamericana. Su primera experiencia con los videojuegos fue viendo a su hermano en acción con Mario Bros. (Nintendo).

Priscila inició su carrera con Microsoft México como directora de Xbox Live en 2007. Confiesa que uno de los primeros títulos que disfrutó con esta consola fue Gears of War.

En el 2011, Cordero obtuvo el cargo de gerente de mercadeo de audiencias y estuvo a cargo de la migración de Xbox 360 a Xbox One. Actualmente se desempeña como gerente senior de mercadeo para productos de Xbox y fue una de las encargadas de planificar el lanzamiento de la más reciente consola.

Asegura sentirse orgullosa de ser una mujer mexicana trabajando en un alto cargo ejecutivo para una empresa tan grande y con tanto impacto en el mundo entero, un gran logro después de años de trabajo y dedicación y gracias al apoyo de muchas personas.