Latinos tienen la mitad de posibilidades de titularse


6/21/2018, midnight
Latinos tienen la mitad de posibilidades de titularse
NECESARIO. Todos los Estados de la Unión tienen que actuar firmemente para centrar sus esfuerzos en aumentar el apoyo a los latinos para que más logren graduarse de la universidad. |

S egún un informe divulgado por The Education Trust, los latinos tienen la mitad de probabilidades de tener un título superior que los blancos en este país. El informe indica además que la actual tasa de graduación universitaria de hispanos y afroamericanos es menor que la que tenían los anglosajones en 1990.

DEBE SABERLO

Las personas nacidas fuera de Estados Unidos o los inmigrantes indocumentados no tienen acceso a ayudas para pagar las matrículas de la universidad.

EL DATO

En el año 2020, el 65% de los empleos en Estados Unidos requerirán de un grado universitario, comparado con el 28% de 1973.

Los datos revelados por esta organización, que promueve la equidad educativa para los estudiantes de minorías y bajos recursos, muestran que en 1990 los anglosajones lograban un diploma universitario en 10 puntos porcentuales más de lo que los hispanos lo hacen en la actualidad (el 32% respecto al 22% actual).

Las diferencias también son palpables entre mexicano-estadounidenses, el 17% de los cuales tienen un diploma universitario bajo el brazo, puertorriqueños (30%) y cubanos-estadounidenses (40%). Esta diversidad étnica hace que en Estados como Florida, donde la población cubana es mayor, el progreso desde el año 2000 se haya calificado con la máxima puntuación, mientras que estados como California, Texas o Arizona se mantienen en los últimos puestos en lo referente a la evolución de la brecha de graduación.

Desde el 2000 y hasta el 2016, periodo en el que la población adulta hispana se ha incrementado el 72% en Estados Unidos, el crecimiento de adultos latinos que tenían un título superior ha sido más lento que el de los anglosajones, el 7% respecto el 9.5%, especialmente en titulaciones de posgrado o másteres, aseguran los expertos.