Quitarán ciudadanía a inmigrantes que cometieron fraude


Agencias / Cortesía | 6/14/2018, midnight
Quitarán ciudadanía a inmigrantes que cometieron fraude
Ciudadanía. |

USCIS anunció una dura campaña para castigar a aquellos inmigrantes que hayan cometido fraude para conseguir su ciudadanía. La agencia federal se dedicará a identificar a sospechosos de haber mentido durante sus procesos migratorios con el objetivo de despojarlos de su ciudadanía.

EL DATO

Esta iniciativa viene enmarcada en el deseo de la Administración Trump de cerrar las puertas a la inmigración ilegal sumado a fuertes medidas para reducir la inmigración legal en este país.

Para lograr ese objetivo, USCIS está contratando a un numeroso grupo de abogados y oficiales de Inmigración para que revisen los casos de inmigrantes que recibieron órdenes de deportación y que utilizaron identidades falsas para permanecer en el país y así conseguir la ciudadanía. Estos casos (y otros) serán remitidos al Departamento de Justicia, cuyos abogados entrarán en el proceso de despojar a esas personas de su ciudadanía mediante procesos judiciales civiles. En algunos casos, los abogados del Gobierno Federal podrían presentar cargos criminales relacionados con el fraude.