EN CENTROS LABORALES DE TODO EL PAÍS: Más operativos del ICE en verano


Agencias / Cortesía | 6/7/2018, 10:03 a.m.
EN CENTROS LABORALES DE TODO EL PAÍS: Más operativos del ICE en verano
SIN DESCANSO. El Gobierno Federal pone énfasis en un requisito obligatorio para todos los empleadores de este país: verificar la identidad y la Autorización de Empleo de cada empleado con el Formulario I-9, y sólo contratar a quienes tengan ese permiso. |

Expertos en inmigración y leyes consideran que los operativos de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) podrían aumentar durante el verano, con el objetivo de realizar auditorías de los Formularios I-9 a las empresas que están en la mira y así evitar que contraten a inmigrantes indocumentados.

EL DATO

Los empleadores deben planificar la posibilidad de recibir un Aviso de Inspección (NOI) de sus Formularios I-9, aunque también podrían ser objeto de una redada.

La predicción no es un rumor ni una falsa alarma. Un comunicado de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), rama investigativa fundamental del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió que los mayores esfuerzos de cumplimiento de la ley migratoria en el lugar de trabajo aumentarán durante esa estación del año.

Las autoridades federales recuerdan a todos los empleadores del país deben tener los documentos actuales y válidos de sus empleados y comprender las consecuencias de violar la ley migratoria, que conlleva sanciones penales y civiles, confiscación judicial, restitución e inhabilitación. También pueden dar lugar a detenciones penales de empleadores y arrestos administrativos de trabajadores indocumentados.

Los empleadores que tengan dudas sobre cómo enfrentar estos operativos deben contratar abogados especializados en leyes migratorias, los cuales pueden realizar auditorías y corregir los Formularios I-9, así como capacitar a los empleadores sobre las leyes de inmigración.