A la espera de las mejores ligas del mundo


Agencias / Cortesía | 7/26/2018, midnight
A la espera de las mejores ligas del mundo
La Premier League (Reino Unido), la Bundesliga (Alemania), la Serie A (Italia), la Liga Santander (España) y la Ligue 1 (Francia) iniciarán sus respectivas temporadas 2018/2019 en agosto. Después de muchos años, la atención de la afición mundial estará centrada en el torneo italiano, donde jugará CR7. |

Europa tiene una cantidad considerable de ligas que empezarán dentro de muy poco; sin embargo, la mayoría de aficionados del fútbol solo le presta atención a cinco. Todos esos campeonatos poseen un nivel exponencial, superior a las demás, que es difícil quedarse con una.

Los campeonatos de Alemania, Francia, España, Inglaterra e Italia son desde muchos años los certámenes con mayor acogida a nivel mundial. La acción regresar a esas ligas en agosto próximo.

La Bundesliga, que tiene como monarca al imparable Bayern Munich, empezará el próximo 24 de agosto. Los bávaros buscarán un nuevo trofeo para sus vitrinas, pero el objetivo puede tornarse complicado debido a la mejoría del Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

La Premier League iniciará el 10 de agosto con el Manchester City como actual campeón. En esa misma fecha, la Ligue 1 dará inicio a su certamen con el Paris Saint-Germain, donde juegan Neymar y Mbappé, como vigente ganador.

En tanto, la pelota se moverá en la Liga española el 18 de agosto con una gran particularidad: la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien decidió marcharse del Real Madrid luego de permanecer cerca de una década en el equipo.

El nuevo hogar de CR7 es ni más ni menos que la Serie A, que escuchará el silbatazo inicial de la temporada 2018/2019 el 19 de agosto. En dicho campeonato, la Juventus tiene como objetivo ganar su octavo Scudetto consecutivo, y parece que puede lograrlo tras haber fichado al futbolista más importante de la última década y de la historia de Portugal.