Abogados en alerta por cambios de USCIS


Agencias / Cortesía | 7/19/2018, midnight
Abogados en alerta por cambios de USCIS
OJO. La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) adoptará a partir del próximo 11 de septiembre su propia política de ‘tolerancia cero’ a errores u omisiones en solicitudes de visas, lo que afectaría a decenas de miles de solicitantes y facilitaría más deportaciones. |

A bogados de inmigración y defensores de los derechos de los inmigrantes advirtieron sobre la gravedad del último memorando con el que la Administración Trump otorga mayor poder de decisión a los oficiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para denegar un caso.

La nueva política restablece la discreción total de los oficiales de USCIS para negar solicitudes o peticiones de ajuste de estatus, sin emitir y entregar al interesado una Solicitud de Evidencia (RFE) o un Aviso de Intención de Denegación (NOID).

USCIS aseguró que las directrices pretenden desalentar las presentaciones frívolas o sustancialmente incompletas y alentar a los peticionarios a ser diligentes en la recopilación y presentación de la evidencia requerida. La nueva guía entrará en vigor el próximo 11 de septiembre y se aplicará a todas las solicitudes enviadas a USCIS, exceptuando las adjudicaciones de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) recibidas después de esa fecha.

El cambio de política del USCIS, sumado a otros ajustes realizados en los últimos meses y otros previstos a futuro, no solo afectará a los solicitantes de visas sino también a las empresas que dependen de empleados con visas temporales.