La ilusión de los Rockets


REDACCION EL MUNDO | 7/12/2018, midnight
La ilusión de los Rockets
OJALÁ. Carmelo Anthony dejaría a Oklahoma City Thunder en la próxima temporada de la NBA. Se dice que podría jugar junto a James Harden en los Houston Rockets. |

El contrato del alero estrella Carmelo Anthony con Oklahoma City Thunder concluyó y el equipo tendría previsto negociar su traspaso en la NBA o darle de baja negociada.

El Thunder tiene una nómina de 310 millones de dólares (con el pago del ‘impuesto de lujo’) y los directivos buscan reducirla, al menos, en 100 millones con la salida de Carmelo Anthony, que se quedó con la opción del último año de contrato que tenía por 27.9 millones para la temporada del 2018/2019.

Las implicaciones financieras masivas del contrato de Carmelo Anthony y la reducción de minutos que iba a tener con el equipo la próxima temporada, han sido los dos factores que han obligado a su salida del Thunder, a donde llegó la pasada temporada, proveniente de los Knicks.

EL DATO

Con los Oklahoma City Thunder, Carmelo Anthony logró un promedio de 16.2 puntos por partido, el más bajo desde que llegó a la NBA hace 15 años.

En la única temporada que estuvo con el Thunder, Carmelo Anthony estableció su mejor marca en triples con 169 y ayudó a los técnicos para que otros jugadores tuviesen más minutos, mientras aceptaba reducir el suyo.

Carmelo Anthony, diez veces ganador de un All-Star de la NBA y tres veces medallista de oro Olímpico, es la ilusión de equipos como los Houston Rockets, Miami Heat y hasta para Los Angeles Lakers de LeBron James.