Mayorías no perciben peligro en comunidad indocumentada


Agencias / Cortesía | 7/5/2018, midnight
Mayorías no perciben peligro  en comunidad indocumentada
Idioma. Al 73% no le molesta que los inmigrantes no hablen bien el inglés. |

Según un estudio divulgado por el Centro de Investigación Pew, la mayoría de los estadounidenses no cree que la comunidad inmigrante indocumentada que reside en Estados Unidos sea más propensa a cometer delitos graves que la media de la sociedad.

En concreto, el 65% de los estadounidenses no considera que los inmigrantes en situación irregular sean más peligrosos, mientras que el 71% opina que la mayoría de las personas indocumentadas en este país ocupa posiciones de trabajo que los locales no quieren hacer.

El informe del centro Pew también registra que a la gran mayoría de los ciudadanos (73%) no le molesta que los inmigrantes no hablen bien el inglés, una tendencia que ha subido más de 30% desde 1993.

Respecto de si los encuestados están o no de acuerdo con los niveles actuales de migración legal en territorio estadounidense, el análisis registró que el 38% piensa que el número de inmigrantes legales debe mantenerse en el nivel actual; mientras que el 32% cree que debería incrementarse; y el 24% dice que debería disminuir.

Desde el 2001, la proporción de estadounidenses que prefiere el aumento de la inmigración legal en Estados Unidos ha crecido un 22% (del 10% al 32%), mientras que el porcentaje que apoya una disminución se ha reducido en 29 puntos (del 53% al 24%). El Centro Pew atribuyó mayoritariamente esta inclinación al cambio de punto de vista de los Demócratas a lo largo de la última década.

Actualmente, el 40% de los simpatizantes del Partido Demócrata aboga por más migración legal.