Niños con padres deportados demandan a Trump


REDACCION EL MUNDO | 1/18/2018, midnight
Niños con padres deportados demandan a Trump
Deportados demandan a Trump |

Los niños también llevan a los tribunales al presidente de este país. Un grupo de diez menores cuyos padres han sido deportados o están amenazados con una repatriación demandaron al presidente Donald Trump en un tribunal federal de Miami por daños y privaciones graves e irreparables al ser separados de sus familias. Se trata de una acción colectiva en la que los demandantes reclaman en nombre de todos los niños del país que atraviesan la misma situación. Los demandantes, en su gran mayoría hispanos de entre 6 y 18 años, solicitaron la implementación de una Acción Diferida que les permita permanecer con sus padres en este país.

Entre los niños demandantes hay algunos cuyos dos padres han sido deportados, otros en proceso de deportación y otros con TPS, un estatus temporal de residencia recientemente cancelado para los haitianos, salvadoreños y nicaragüenses.

El reclamo tiene lugar en momentos en que Donald Trump es fuertemente criticado por sus políticas de inmigración de mano dura que han dejado en el limbo a cientos de miles de inmigrantes que durante décadas permanecieron en el país de manera legal.