Entretenimiento sano y gratuito


Tania Del Ángel Pich | 1/18/2018, midnight
Entretenimiento sano y gratuito
BELLEZA. Los espacios públicos, como los parques, son lugares que sirven para la recreación de la familia. Estos son espacios donde podemos relajarnos y pasarla bien. Round Rock ofrece varios parques a sus residentes. |

Autoridades de la ciudad de Round Rock

continúan mejorando sus parques y

áreas verdes para beneficio de sus residentes

No siempre es necesario gastar dinero para pasar un rato agradable con la familia. Visitar parques y espacios con áreas verdes puede convertirse en el pasatiempo favorito de cualquier persona; además, innumerables estudios demuestran que realizar actividades al aire libre contribuyen a tener una buena salud mental y ayudan a reducir el estrés causado por la rutina diaria.

La ciudad de Round Rock (norte de Austin) tiene más de treinta parques públicos: son más de 1,700 acres de espacio y hermosos corredores.

Uno de los principales es el Old Settlers Park, ubicado en el 3300 Palm Valley Blvd., que tiene un terreno aproximado de 645 acres y está disponible para eventos y festivales locales. Asimismo, la ciudad cuenta con parques especializados como el Dog Depot Dog Park, el Play for All Abilities Park, las plazas del centro de la ciudad y el Shaylah Dame Skate Park.

Recientemente, han culminado las remodelaciones y las ampliaciones en diversas áreas verdes de la ciudad, y las autoridades aseguran que seguirán trabajando en la expansión de senderos para lograr una mayor conectividad entre estos hermosos y necesarios espacios públicos.

“Hemos estado revitalizando y expandiendo algunas áreas de juegos en el ‘Play for All Abilities Park’ y recientemente terminamos tres renovaciones significativas en el área de juegos del Joanne Land y del Virg S. Rabb en el Old Settlers Park, además de la regeneración del Round Rock West Park”, comenta para el Mundo Newspaper, Mary Zambrano, coordinadora de mercadotecnia y eventos del Departamento de Parques y Recreaciones de Round Rock.

Dese una vuelta

por el área

El Play for All Abilities Park, ubicado en el 151 North A. W. Grimes Boulevard, cuenta con 51 mil pies cuadrados y recientemente ha sido remodelado y ampliado para brindar más opciones de diversión a los niños con habilidades diferentes. “(El parque) Ahora cuenta con más del doble de tamaño y tiene pistas y una ‘ciudad miniatura’ para pequeños ciclistas; las áreas de juegos se han ampliado en gran medida, y agregamos tres espacios de juego temáticos; y aún falta terminar una casa en el árbol, entre otros juegos adicionales para los niños”, cuenta Zambrano.

Por su parte, el Round Rock Dog Depot Park cuenta con 1.85 acres de área destinadas a las mascotas. Este es un amplio espacio cercado para que los perros puedan correr y jugar libremente, sin el uso de correas. Tiene elementos para incentivar la agilidad de los canes, como un salto de neumático, una rampa de contacto de bastidor y un túnel, así como tres diferentes áreas: una para perros grandes, otra para perros pequeños (menos de 40 libras) y un área de rotación para permitir la recuperación del pasto y mantenimiento general del parque, que está ubicado en el 800 Deerfoot Dr.

El Sharon Prete Main Street Plaza, ubicado en el corazón de Round Rock, tiene una extensión de 14 mil pies cuadrados y un escenario de 610 pies cuadrados de altura; además, cuenta con una fuente de agua interactiva para los pequeños que disponible en verano, asientos incorporados con iluminación decorativa, un área general para sentarse, una espectacular estructura que brinda sombra, paneles artísticos y un sistema de iluminación multifuncional. “Desde las vacaciones de primavera, y hasta el último día de verano, tenemos conciertos de música, shows y otras actividades gratuitas al aire libre para toda la familia”, invita Zambrano.