¿Dónde jugarán las gringas?


Salvador Munguia | 1/18/2018, midnight
¿Dónde jugarán  las gringas?
MOLOTOV. La crítica, la prensa y el público califican al cuarteto mexicano como una de las bandas más irreverentes de la música en español y una de las mejores que existen del rock contemporáneo en nuestro idioma. |

Han pasado veinte años desde que el grupo Molotov lanzó al mercado su primer disco, ‘¿Dónde jugarán las niñas?’. Por tal motivo, la banda integrada por Micky Huidobro, Randy Ebright, Tito Fuentes y Paco Ayala decidió realizar una gira en Estados Unidos, con el objetivo de celebrar el acontecimiento con sus fans. El nombre del tour es ‘¿Dónde jugarán las gringas?’ y los conciertos en Austin están programados para los días martes 27 y miércoles 28 de febrero en el escenario del Mohawk.

El disco ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ (1997) fue señalado como uno de los mejores álbumes de ese año por varios medios estadounidenses, que compararon al cuarteto con grandes bandas ya establecidas como los Beastie Boys, Rage Against the Machine ​y Red Hot Chili Peppers. Desde entonces, Molotov ha sacado varios álbumes de excelente calidad: ‘Apocalypshit’ (1999), ‘Dance and dense denso’ (2003), ‘Eternamiente’ (2007) y ‘Agua maldita’ (2014). En total, la banda ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo.

La mayoría de las canciones de Molotov son conocidas por su sátira política y crítica social hacia el gobierno mexicano y la sociedad.

El éxito alcanzado por su propuesta musical los llevó a recorrer distintas ciudades estadounidenses, de Latinoamérica y de Europa. Actualmente, la banda prepara nuevas versiones de sus mejores éxitos para incluirlos en su disco ‘MTV Unplugged’, que será grabado en Ciudad de México.

Dónde

Mohawk, 912 Red River St. en Austin (TX 78701). Para boletos y/o informes en el (512) 666-0877 ó en www.mohawkaustin.com