California, la rebelde


Agencias / Cortesía | 1/4/2018, 11:37 a.m.
California, la rebelde
La marihuana recreativa. |

La venta legal de la marihuana recreativa en California inició el primero de enero, luego que entrara en vigor una ley aprobada en 2016 que despenaliza el cultivo, la comercialización y el consumo recreativo de cannabis en este estado, el más poblado del país.

Los dispensarios con ‘luz verde’ para las operaciones de comercialización se ubican principalmente en el norte de California, muchos en el área de la Bahía de San Francisco, así como en los condados Riverside y San Diego, al sur del estado.

La Oficina del Tesoro calcula que en el 2020 se registrarán 7,200 millones de dólares en ventas del cannabis legal en California. Además, de 1,000 millones de dólares en impuestos.

EL DATO

Además de California, la venta de marihuana para uso recreativo es legal en Alaska, Colorado, Nevada, Oregón y Washington. En Maine también es legal poseer una dosis personal, aunque todavía no se ha autorizado la venta al detalle, que se espera se inicie a mediados del 2018, mientras que en Massachusetts será legal a partir de julio de ese mismo año.