• 11:42 a.m., 12/11/2018

ACC sigue expandiendo sus instalaciones educativas


Tania Del Ángel Pich | 2/9/2018, 4:13 p.m.
ACC sigue expandiendo sus instalaciones educativas
FELICES. El pasado martes 6 de febrero se celebró la inauguración de la fase 2 del ACC Campus Elgin. |

El Austin Community College (ACC) celebra la gran apertura de la segunda fase del Campus Elgin, que estará enfocado en brindar enseñanza a los alumnos de las ramas de tecnología veterinaria y empresariado de agricultura sustentable. El campus se encuentra localizado a 23 millas al Este de Austin, en una comunidad enfocada, principalmente, en la agricultura y en los trabajos al aire libre, y que cuenta con un alto porcentaje de estudiantes hispanos.

photo

CONVENIENTE. Los profesores y estudiantes comenzaron a utilizar las nuevas instalaciones desde el día de la gran apertura.

La expansión incluye un edificio académico de 18,500 pies cuadrados que alberga una clínica quirúrgica; salas para animales pequeños del programa de tecnología veterinaria; una cocina de última generación; y un mercado de procesamiento de última tecnología, necesario para el programa de agricultura sustentable, entre otros espacios de enseñanza.

La ampliación también incluye un edificio adicional de 11 mil pies cuadrados con espacio para manipular y lavar cultivos, además de almacenar equipo agrícola. Este segundo edificio también tiene corrales cubiertos para animales más grandes y un tobogán para ganado.

“Hemos observado un aumento considerable en el interés de los estudiantes por las clases en las dos industrias. Son trabajos que serán bien remunerados en el futuro y con una gran demanda de empleo”, comenta para El Mundo Newspaper, Antonio Luján, coordinador de comunicaciones en español del ACC.

Según el experto, la agricultura actual requiere de nueva tecnología para mejorar el método y el procesamiento de los alimentos debido a los cambios que la demanda exige.

“Esta expansión es muy importante porque estamos en una época en la que la agricultura está cambiando drásticamente. Austin cuenta con una comunidad a la que le gusta cosechar sus propios alimentos y busca este tipo de clases para ver de qué manera pueden contribuir al medio ambiente y a su salud, consumiendo productos naturales y frescos”, afirma Luján y añade: “Los comerciantes, como Whole Foods, HEB, los gobiernos locales y los consumidores, están creando una demanda de granos sostenible, asegurándose que los cultivos se hagan de la forma más eficiente posible, gastando menos agua, utilizando menos químicos y cosechando en las condiciones climatológicas vulnerables que estamos viviendo actualmente”.

EL DATO

De acuerdo con la oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se prevé que el empleo de técnicos veterinarios crecerá un 20% para el 2026, mucho más rápido que el promedio de todas las demás ocupaciones. De igual manera, la práctica de la agricultura sustentable está en aumento.

El auge de la veterinaria

Los programas de tecnología veterinaria y empresariado de agricultura sustentable ya se imparten en el Campus Elgin; pero con la expansión de estas áreas educativas, los estudiantes podrán experimentar, de primera mano, el aprendizaje obtenido en las aulas.

“Los programas ya se impartían en el campus pero no se contaba con el espacio, la tecnología y el equipo necesario. Por ejemplo, en las clases de veterinaria, los estudiantes obtenían la instrucción en clase (teoría) pero no contaban con la experiencia (práctica). Ahora tendrán espacio para tener animales pequeños, como perros y gatos, con los que los estudiantes podrán practicar lo aprendido”, dice Luján.

Also of interest