Crean oficina dedicada a identificar inmigrantes peligrosos


Agencias / Cortesía | 2/8/2018, midnight
Crean oficina dedicada a identificar inmigrantes peligrosos
Detenidos |

Donald Trump ordenó la creación de una oficina dedicada a centralizar los esfuerzos del Gobierno Federal para identificar a los inmigrantes o visitantes que puedan representar una amenaza para la seguridad del país.

EL DATO

El DHS se asegurará de que el Centro Nacional de Escrutinio cumpla su misión sin dejar de proteger los derechos de los individuos a la privacidad, y sus derechos y libertades civiles.

Esta nueva agencia, que se llama Centro Nacional de Escrutinio (NVC), coordinará los esfuerzos de los departamentos y de las agencias para identificar mejor a los individuos que quieran entrar al país y que las autoridades consideren una amenaza a la seguridad nacional, a la seguridad fronteriza o la seguridad pública.

El NVC tendrá su sede en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pero será un esfuerzo conjunto con los departamentos de Estado, de Justicia y de las agencias de inteligencia. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, será la encargada de nombrar al director del centro, mientras que los responsables del Departamento de Estado (Rex Tillerson) y del de Justicia (Jeff Sessions) nombrarán a un subdirector cada uno.

En principio, los esfuerzos del NVC se enfocarán en los solicitantes de visas, pero también acelerarán el escrutinio de ciertas personas que ya están en Estados Unidos, entre ellos los individiduos sujetos a procesos de deportación.