Público prefiere teleseries de compañías de streaming


Agencias / Cortesía | 12/19/2018, midnight
Público prefiere teleseries de compañías de streaming
DESCOMUNAL OFERTA. Cada año se producen en este país más series para las plataformas digitales que tienen alcance global. |

En el 2002 NBC, FOX y otras cadenas de la televisión estadounidenses producían 182 series propias. Actualmente, 16 años después, esto cambió por completo: el público puede optar entre 495 teleseries que se emiten en la televisión abierta, en el cable y en las plataformas digitales (que han sido las que más contenido han generado).

Según un informe que la cadena FX lanza cada año, los servicios online acumularon este año 160 series propias (‘originales’), superando al número de series que tienen las cadenas abiertas (146), las cadenas de cable básico (144) y las cadenas de cable premium de pago (45).

En el 2002 cualquier país podía adquirir la programación de series y tener acceso a gran parte de las 182 series que se emitían aquí. Pero eso cambió radicalmente desde que se activaron los medios ‘streaming’. Las plataformas digitales son la competencia más temible de la televisión por cable de este país, ya que una serie que se emite solo en Estados Unidos (en una cadena de cable básico) puede ser comprada por Netflix o Amazon para ser emitida en el resto del mundo, en esas plataformas, de forma exclusiva y con mayores ganancias.

Al adquirir los derechos de las teleseries del momento, las plataformas digitales de alcance global, además de tener mucho dinero para gastar, simplifican el proceso enormemente a los poseedores de los contenidos, que no tienen que ir negociando región por región. Esa es la gran ventaja de empresas como Netflix y Amazon.