Cursos de inglés para toda la familia


REDACCION EL MUNDO | 8/30/2018, midnight
Cursos de inglés para toda la familia
TODAS JUNTAS, Cristina Collazo (frente), fundadora y directora de la organización junto a su equipo de colaboradoras. |

Por: Alejandro ‘TICO’ Mendoza

“Cuando la gente viene a aprender inglés es desde lo más básico, no importa si no saben ninguna palabra, aquí les enseñamos” nos cuenta Cristina Collazo, fundadora y directora de Todos Juntos Learning Center.

EL DATO

Es indispensable comprar la camisa de Todos Juntos Learning para los niños y una donación de 10 dólares mensuales para ayudar a cubrir el costo de la comida que se le da a los menores.

Desde hace 10 años, el centro ofrece clases gratuitas de inglés dirigidas a familias con niños de entre 18 meses y 4 años de edad. Y mientras que los padres reciben las lecciones, los niños también aprenden y se preparan para la escuela con diferentes experiencias educativas como cursos de ciencia; música, entre otras actividades. La enseñanza a los niños también se enfoca en el aspecto social y emocional, de manera que los menores estén mejor preparados para cuando asistan a la escuela.

Para los adultos se ofrecen cinco niveles de inglés: desde principiante hasta avanzado, dependiendo del nivel de cada persona. Al momento de ingresar al curso se realiza un examen para determinar el nivel adecuado para cada persona.

Adicional a los cursos de inglés, el centro trabaja con más de treinta organizaciones locales que complementan las clases con diversos contenidos: ayuda para desarrollarse profesionalmente; información sobre nutrición; crianza de los hijos y hasta cómo manejar el estrés.

Las clases de inglés se imparten de lunes a miércoles, de 9am. a 12pm. Los jueves se realiza una actividad especial llamada ‘Mommy and Me’. Ivett García, madre de familia y maestra de Todos Juntos, que lleva a sus hijos al centro explica de qué se trata: “Me gusta mucho porque es una clase en la que las mamás, los padres y los niños hacen actividades para aprender juntos; las mamás aprenden a jugar con los niños con actividades que ayudan a expandir su vocabulario”.

Un curso de inglés dura 9 meses, con la opción de reinscribirse el siguiente año hasta completar los cinco niveles de inglés. El espacio es limitado y por eso es muy importante que la familias que se inscriban acaben con todo el curso. “A diferencia de otros centros, nosotros no cobramos admisión, que es libre de cargo siempre y cuando la familia se comprometa a cumplir con el programa, que es intensivo”, dice Soledad Fernández, coordinadora de comunicaciones de Todos Juntos.

Inscripciones

Las clases comienzan el 10 de septiembre y terminan en mayo del 2019. Las inscripciones para nuevos alumnos se realizarán el 6 de septiembre en las oficinas de Todos Juntos Learning Center, ubicadas en el 200 Brushy St. en Austin (TX 78702) a partir de las 8:30am. Los adultos deben de llevar un documento de identificación con fotografía y para los niños un certificado de nacimiento. Si desea más información visite www.facebook.com/TodosJuntosLearningCenter/ o comuníquese al (512) 788-7255. También puede visitar: www.todosjuntoslc.org.