China preocupa al Pentágono


Agencias / Cortesía | 8/23/2018, midnight
China preocupa al Pentágono
PREOCUPACIÓN. Para el Pentágono, el Ejército Popular de Liberación tiene la capacidad de atacar a las fuerzas estadounidenses (y aliadas), especialmente a las bases militares el Océano Pacífico occidental, incluido Guam. |

En su informe anual, el Pentágono destaca la creciente influencia militar, económica y diplomática de China y cómo Pekín la está aprovechando para construir su huella internacional y establecer su dominio regional.

EL DATO

Con casi un millón de tropas, el PLA es la fuerza terrestre permanente más grande del mundo.

Bombarderos chinos están realizando entrenamientos para, probablemente, atacar objetivos estadounidenses y aliados en el Pacífico, según un nuevo informe del Pentágono, que también detalla cómo Pekín está transformando sus fuerzas terrestres para ‘luchar y ganar’. En cuanto al poder aéreo del gigante asiático, el informe afirma que bombarderos chinos están desarrollando capacidades para atacar objetivos tan lejos de China como sea posible.

El presupuesto militar de China para 2017 fue de cerca de 190,000 millones de dólares, según el Pentágono, muy por detrás del presupuesto anual del Pentágono de alrededor de 700,000 millones.