Nuevo informe advierte que medidas antiinmigrantes perjudicarán al país


Agencias / Cortesía | 4/26/2018, midnight
Nuevo informe advierte que medidas antiinmigrantes perjudicarán al país
Informe. Este no es el único caso que advierte problemas sobre el tema migratorio. |

Según un informe del grupo FWD.Us, las medidas antiinmigrantes del Gobierno Federal perjudicarán al país entero porque la economía nacional perdería hasta dos puntos en su Producto Interno Bruto y porque se eliminarían 4.6 millones de empleos para 2040. Además, las propuestas de la Administración Trump para reducir drásticamente la inmigración legal podrían reducir la mano de obra disponible y el potencial del crecimiento económico del país a largo plazo.

El informe de la FWD.us enfatiza: “Los recientes esfuerzos por dificultar la inmigración reflejan un creciente ataque contra la inmigración legal, que mina la posición global de Estados Unidos, amenaza nuestro liderazgo económico, y fundamentalmente contradice la herencia de nuestra Nación como un país que da la bienvenida a inmigrantes de todos los rincones del mundo”.

Este no es el único informe que advierte problemas si no se trata adecuadamente el tema migratorio. Un informe de 2016 de la Academia Nacional de las Ciencias calculó que los inmigrantes contribuyen con dos billones de dólares a la economía nacional, del total de 18 billones de dólares, y aumentan los salarios de todos mediante el crecimiento económico que producen. Otro informe del Centro de Investigación Pew indicó que para el año 2035, entre los inmigrantes ya establecidos y los recién llegados, los extranjeros liderarán todo el crecimiento de la fuerza laboral en este país.