Becas para jóvenes hispanos


Marlon Gomez | 4/19/2018, midnight
Becas para jóvenes hispanos
Mex-Austin ayudará a más de cien estudiantes |

El Consulado General de México en Austin, la organización sin fines de lucro Foundation Communities, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la SRE convocan a todos los jóvenes estudiantes del Centro de Texas a que apliquen para las becas Mex-Austin.

Desde su lanzamiento en el 2016, este programa ha ayudado a casi 300 jóvenes de ascendencia hispana en su camino a la universidad. El programa otorga cada año una ayuda financiera de $1,000 a cada beneficiario.

DEBE SABERLO

Los jóvenes que necesiten ayuda para completar su aplicación pueden asistir a una jornada de orientación el miércoles 25 de abril, a las 6pm., en el Consulado General de México en Austin, ubicado en el 5202 E. Ben White Blvd., #150, en Austin (TX 78741). Los asistentes deben llevar dos ensayos, un resumé, documentos personales (identificación, certificado de preparatoria, entre otros) y su computadora portátil (para facilitar el proceso).

Hasta el lunes 30 de abril, el programa estará recibiendo solicitudes a través de la página www.mexaustin.com.

Este programa de becas fue creado para motivar y ayudar a los estudiantes hispanos a que continuen su educación superior, ya que uno de los grandes retos que enfrentan es el gran impacto económico, el gasto, que deben afrontar sus familias.

En su tercer año, el programa de becas Mex-Austin beneficiará a 140 jóvenes del Centro de Texas. “Estos estudiantes se han ganado un lugar en las universidades y como somos parte de la comunidad, los respaldamos. Debemos estar pendientes de todos para que todos salgamos adelante”, dice el cónsul general de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.

DÓNDE

La ceremonia de entrega de becas se efectuará en junio de este año.

Preguntas o más informes en el (512) 610-4012.

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes interesados en aplicar para recibir la ayuda de la beca Mex-Austin deben registrarse en www.mexaustin.com y hacer ‘click’ en la opción ‘click here to apply’.

Deben crear un perfil con su correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Luego, deben ingresar sus datos personales y presentar un resumé, además de un ensayo.

Para que sus aplicaciones sean tomadas en cuenta, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

•  Estar inscritos en la universidad por primera vez. Deben estar registrados para, al menos, 6 horas de crédito para el semestre del otoño 2018.

• Deben tener un GPA de preparatoria de, al menos, 2.5.

• Deben ser inmigrantes hispanos o hijos de inmigrantes hispanos.

• Deben vivir en los condados: Bastrop, Bell, Blanco, Brown, Burnet, Caldwell, Coryell, Comanche, Coleman, Falls, Fayett, Hamilton, Hays, Lampasas, Lee, Limestone, Llano, McLennan, Milam, Mills, San Saba, Travis o Williamson.