Licencias de conducir para guanajuatenses


Marlon Gomez | 4/12/2018, midnight
Licencias de conducir para guanajuatenses
Licencias de conducir para guanajuatenses |

Todos los guanajuatenses radicados en Austin y el Centro de Texas tendrán la oportunidad de participar en una jornada especial en la que se emitirán documentos oficiales y servicios especiales.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato y la Asociación Guanajuatense del Estado de Texas se unen para organizar esta actividad especial en la que se expedirán licencias de conducir tipo A, renovaciones de licencia de manejo tipo A, aclaraciones y rectificaciones administrativas de actas de nacimientos, inserciones y trámite de la doble nacionalidad para hijos de guanajuatenses nacidos en Estados Unidos.

Para que todos los interesados puedan participar y recibir estos servicios especiales, la jornada tendrá una duración de dos días, del 21 al 22 de abril. Ambos días, el personal estará atendiendo de 9am. a 6:30pm. La feria de servicios para la comunidad guanajuatense tendrá lugar en la iglesia San José.

Estos trámites, a excepción de la licencia de conducir, serán procesados sin costo alguno para ayudar a los migrantes radicados en el Centro de Texas.

Quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir de Guanajuato deben presentar entre sus requisitos un certificado médico que incluya su tipo de sangre. Si no cuenta con este documento, puede registrarse para obtenerlo durante la feria de servicios por un costo de $45.

Los interesados pueden registrarse para la jornada o pedir más información llamando o enviando un mensaje de texto al (210) 573-0243 de lunes a domingo de 10am. a 6pm.

También puede llamar directamente a las oficinas del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias al 1-888-597-2811.

DÓNDE

Iglesia San José, 2435 Oak Crest Ave. en Austin (TX 78704).

REQUISITOS

– Copia de identificación oficial con fotografía vigente (pasaporte, matrícula o credencial para votar).

– Copia de acta de nacimiento guanajuatense.

– Copia de CURP (puede obtenerla en línea en https://consultas.curp.gob.mx)

– Certificado médico.

– Proporcionar una dirección de domicilio en Guanajuato.

– Proporcionar teléfono de contacto en Guanajuato.

– Proporcionar su teléfono en USA.

Para renovaciones no es necesario el certificado médico, tampoco necesitará el acta de nacimiento ni la copia de CURP.