Nunca se es ‘muy joven’ para aprender de negocios


Tania Del Ángel Pich | 9/21/2017, midnight
Nunca se es ‘muy joven’ para aprender de negocios
LATINITAS realizará por tercer año consecutivo una conferencia en la que las jóvenes del Centro de Texas aprenderán cómo abrir un negocio que sea exitoso y competitivo. |

Es del dominio público que las mujeres latinas cuentan con un porcentaje muy pequeño como propietarias de negocios en este país. Latinitas, organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de empoderar a las jóvenes latinas, sabe de la necesidad de motivar, educar e impulsar a las mujeres desde pequeñas en el mundo de los negocios, y por eso invita a las jóvenes de 9 a 18 años a su evento de otoño, en el que podrán aprender cómo abrir un negocio y que éste sea exitoso y competitivo.

photo

Sylvia Butanda.

VOLUNTARIOS

Para trabajar como voluntario el día del evento, a beneficio de las futuras empresarias latinas, visite laslatinitas.com y llene un formulario en línea. El último día para inscribirse como voluntario es el viernes 29 de septiembre.

“Las jóvenes podrán aprender sobre recursos financieros y las calificaciones necesarias para lograr que un negocio sea exitoso. También aprenderán sobre las habilidades necesarias para lanzar su propia compañía o un producto que identifique y resuelve los problemas comunitarios; por ejemplo, algo que ayude a mejorar el medio ambiente, la educación, el sistema de transporte, entre otros”, comenta para El Mundo Newspaper, Sylvia Butanda, directora del programa Latinitas y organizadora del evento. “Será un día en el que las jóvenes podrán desarrollar su imaginación y creatividad, además de aprender divirtiéndose y conociendo nuevas amigas”, agrega.

El día del evento, las jóvenes tendrán la oportunidad de convivir y aprender al lado de mentores que representan a diferentes compañías locales, los cuales donarán su tiempo y conocimientos. “Las jóvenes trabajarán en equipos y de la mano de grandes mentores de la comunidad; las niñas podrán presentar una solución creativa a un problema específico; anunciar su producto a un grupo de jueces, y al final del día sentirán pasión por el emprendimiento”, nos dice Butanda.

Level Up; Kwaddle; Dell; la cofundadora de la aplicación Mamalingua y estudiantes de la escuela de negocios de la Universidad de Texas en Austin (UT) serán los mentores voluntarios en esta actividad de Latinitas.

Finalmente, los padres de familia también podrán participar ese día a través de un taller creado específicamente para ellos; mientras que sus hijas realizan sus actividades en otras áreas del edificio. “En la mañana tendremos una actividad para los padres en la que también les enseñaremos sobre los negocios, pero a un nivel más elevado, y también les instruiremos acerca de cómo pueden motivar a sus hijas a que se desarrollen en el mundo del emprendimiento”, finaliza Butanda.

EL DATO

El evento se realizará el sábado 14 de octubre de 9am. a 5pm. en el Capital Factory, ubicado en el 701 Brazos St. en Austin (TX 78701). Para registrarse visite laslatinitas.com o llamando al (512) 900-0304. El costo de la entrada es de $15 por niña (que incluye admisión al evento, almuerzo y la actividad para los papás)