Usan drones para pasar droga a territorio estadounidense


Agencias / Cortesía | 9/7/2017, 9:55 a.m.
Usan drones para pasar droga  a territorio estadounidense
Los drones |

Los drones se han convertido en una herramienta para transportar droga desde México hacia Estados Unidos. Los drones son un medio atractivo para los narcotraficantes ya que es teledirigido y difícil de interceptar.

En 2015, un dron fue interceptado en Calexico (frontera de California y México) con poco más de 28 libras de marihuana, por la policía fronteriza. Y a inicios de agosto de este año fue detenido Jorge Edwin Rivera, un estadounidense que pasó cerca de 11 libras de metanfetamina desde Tijuana (Baja California) a San Diego (California). Rivera confesó que era la sexta vez que repetía este proceso. Por cada viaje, Rivera ganaba mil dólares. La droga, valorizada en más de 45 mil dólares, iba oculta en una lonchera. La policía fronteriza siguió al dron y así dio con el dueño.

Este método aún no es usado con frecuencia por los narcotraficantes debido al peso limitado que pueden transportar los drones, el ruido que producen y las cortas distancias que pueden recorrer. Pero las autoridades fronterizas están atentas a cualquier objeto sospechoso que sobrevuele territorio estadounidense.