Súper baile calentano en El Coliseo con Los Pajaritos de Tacupa


Salvador Munguia | 10/19/2017, midnight
Súper baile calentano  en El Coliseo con Los Pajaritos de Tacupa
Los Pajaritos |

Los Pajaritos de Tacupa, El Cejas y su Banda Fuego, Los Hermanos Arellano y La Clave de México serán los encargados de quitarle el frío a los cientos de seguidores del género calentano que asistan el viernes 27 de octubre a las instalaciones de El Coliseo de Austin.

Los músicos originarios de Tacupa (Michoacán), pueblo que colinda con Ciudad Altamirano (Guerrero), decidieron que a su agrupación la iban a llamar ‘Los Pajaritos’ porque a la mayoría de sus habitantes les gustaba tener pajaritos en sus hogares para que les alegren la vida con su canto.

Los Pajaritos de Tacupa se dedicaron a tocar en tradicionales fiestas populares de la región; de ahí volaron a otras latitudes con su música caliente alegre.

Las letras de sus canciones narran las historias de la gente común, de los enamorados, también las tragedias y hasta el drama de los indocumentados. En sus 16 discos grabados, lo mismo podemos encontrar corridos, zapateados, charangas, boleros, sones, huapangos, hasta canciones rancheras y baladas románticas. Entre sus grandes éxitos destacan ‘Que bonito’, ‘Confusión’, ‘No puedo estar sin ti’, ‘No se me quita lo terco’, ‘Como no voy a llorar’, ‘Enamorado de ti’, ‘Hasta que amanezca’, ‘Mi calavera’, ‘Amor prohibido’, ‘La peor moneda’, ‘Mi cementerio’, ‘La siembro, cosecho y vendo’, entre otros. Los Pajaritos de Tacupa son muy queridos, admirados y respetados en la República Mexicana y también en Estados Unidos, principalmente en Texas, Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Carolina del Norte, Florida y California, estados en los que siempre registran llenos totales.

El Dato

El Coliseo está ubicado en el 9111 FM 812 en Austin (TX 78719). Informes y/o boletos en el (512) 382-6848 o en www.thecoliseumau...