Puro norte en El Nocturno


Salvador Munguia | 11/9/2017, midnight
Puro norte en El Nocturno
Los Traileros del Norte |

El sábado 25 de noviembre se realizará un atractivo baile en El Nocturno Sport Bar, gracias a la participación de Los Traileros del Norte, y Los Cadetes de Linares (de Homero Guerrero III). Dos titanes del sax, el acordeón y el bajo sexto en un solo lugar y en la misma noche.

Los Traileros del Norte es uno de los grupos pioneros de la música norteña. Nacieron en 1983 en el municipio de Guadalupe (Nuevo León). Con el paso del tiempo se han convertido en una de las instituciones más influyentes de la música regional mexicana, gracias a sus más de 40 álbumes.

Entre sus temas más representativos destacan ‘Unos versos al trailero’, ‘Rosas blancas’, ‘Prudencia y Regina’, ‘El beso de judas’ y ‘El conejito’. Sin embargo, la canción más emblemática y solicitada por sus fanáticos es ‘Abeja reina’. Actualmente, el grupo promociona su nuevo disco, ‘Igual que antes’, con el que recorren varios puntos de la Unión Americana y de México.

Los Cadetes de Linares, uno de los grupos-leyenda del género norteño, también harán vibrar a la concurrencia con sus clásicos temas ‘Dos coronas a mi madre’, ‘Pueblito’, ‘En tu boda’, ‘Por ser tan pobre’, ‘Añorando tus besos’ y ‘Rezando por ella’, entre otros.

DONDE

El Nocturno está ubicado en el 7601 N. Lamar Blvd. en Austin (TX 78752). Boletos y/o informes en el (512) 893-0406