Recordar es volver a vivir


Salvador Munguia | 5/25/2017, midnight
Recordar es volver a vivir

El domingo 4 de junio será una fecha memorable para los aficionados de la música del corazón, toda vez que El Coliseo de Austin albergará a tres grandes exponentes de la balada romántica: Leo Dan, King Clave y Jeanette.

Leo Dan es considerado uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado ‘nueva ola’, que marcó la música hispanoamericana entre los sesentas y setentas. El artista cuenta con varios premios y reconocimientos por sus múltiples éxitos, entre los que destacan un Grammy como mejor compositor. A lo largo de su carrera, Leo Dan ha producido más de 60 álbumes y compuesto casi 2,000 canciones, las cuales han sido grabadas en diferentes géneros: tropical, folclore, cumbia, tango, vallenato, rancheras, pop y baladas, así como con mariachi. Actualmente, el intérprete de ‘Mary es mi amor’ se encuentra preparando un disco de duetos que saldrá al mercado para julio ó agosto próximo. Para el popular cantante, este álbum, que contará con la participación de Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Café Tacvba, Alejandro Fernández, Yuri, Vikky Carr, Vicentico y Palito Ortega, entre otros, significa el cierre con broche de oro de su carrera, que comenzó en 1963.

Por su parte, King Clave es autor de bellas canciones románticas como ‘Los hombres no deben Llorar’, ‘Mi corazón lloró’, ‘Nunca más podré olvidarte’ y ‘Abeja reina’. En sus más de 30 producciones podemos encontrar pop latino, bolero, mariachi, balada, rock y nueva ola. Este destacado artista argentino se ha presentado con llenos totales en escenarios míticos como el Madison Square Garden de Nueva York; el Olympia de París; y el Caesar Palace de Las Vegas, por citar algunos.

Finalmente, no hay que decir mucho sobre la talentosa Jeanette, que se dio a conocer a finales de la década de los sesentas con temas de su autoría cantadas en inglés y en castellano. La británica ha sido catalogada como una de las más grandes intérpretes del pop romántico y ha ganado más de 60 discos, entre Oro, Platino y Diamante. Jeanette salto a la fama con la canción ‘Soy rebelde’, que para sorpresa de muchos (y de la propia cantante) se convirtió en un ‘hit’ mundial, éxito que posteriormente refrendó con el corte ‘Porque te vas’, que se ubicó en los primeros lugares de las listas musicales de Europa, México, Centro y Sudamérica. Otras grandes canciones fueron ‘Frente a frente’, ‘Corazón de poeta’, ‘El muchacho de los ojos tristes’, ‘Con qué derecho’ y ‘Amiga mía’. Las letras de Jeanette han influido en un gran número de artistas, como es el caso de Enrique Bunbury que hace un arreglo extraordinario del tema ‘Frente a frente’.