Jarabe de Palo regresa a Austin


REDACCION EL MUNDO | 3/16/2017, midnight
Jarabe de Palo regresa a Austin
Jarabe de Palo |

Aunque en febrero pasado Pau Donés, vocalista de la legendaria banda de rock Jarabe de Palo, anunciara que el cáncer regresó a su vida y que el gen ha hecho metástasis, la banda no ha hecho cambios en su agenda. Al contrario, el artista cree que en esta segunda lucha contra la enfermedad lo mejor será continuar con sus planes regulares.

“Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti”, escribió el artista en el post en el que revelaba su diagnóstico.

En septiembre de 2015, Donés confirmó que luchaba contra el cáncer de colon y se vió obligado a aplazar todo los planes con la banda. En febrero pasado, el intérprete de ‘La Flaca’ anunció que sus doctores encontraron un nuevo tumor alojado en el hígado.

A pesar de la diagnosis, Donés decidió hacer lo que más le gusta: cantar. Jarabe de Palo, tras dos años lejos de los escenarios, acaba de comenzar una gira mundial para promocionar ‘50 Palos’, un nuevo disco doble que recopila 20 años de carrera artística e incluye un tema inédito: ‘Humo’. Con el mismo nombre, Pau estrena un libro autobiográfico en el que cuenta la historia de su vida y su trayectoria, incluyendo temas tan personales como el suicidio de su madre.

Esta nueva gira, que tendrá una parada en Austin el próximo jueves 6 de abril, la banda tendrá nuevos elementos, con formatos acústicos que incluirán piano, violonchelo y contrabajo para que sus fanáticos disfruten facetas más íntimas de la banda.

A lo largo de su fructífera carrera musical, el grupo ha recibido infinidad de galardones y reconocimientos. Entre sus más grandes éxitos destacan ‘Depende’, ‘Bonito’ y ‘La Flaca’. Estos serán algunos de los temas que el público del Centro de Texas podrá disfrutar en su concierto.