Nike rinde tributo a Cristiano Ronaldo (CR7)


Agencias / Cortesía | 3/9/2017, midnight
Nike rinde tributo a  Cristiano Ronaldo (CR7)

no pueden pasar desapercibidos y merecen más de un tributo que Nike, que lo conmemora con el lanzamiento de las exclusivas ‘Mercurial CR7 Capítulo 3: Discovery’.

El 6 de agosto del 2003, a los 18 años, Cristiano Ronaldo jugaba por última vez en el Sporting de Lisboa. Manchester United (que en esa ocasión fue su rival) no iba a dejar la ciudad sin ficharlo. Su carrera como futbolista no volvería a ser la misma. Ese momento ha sido trascendental para la creación de las botas llamadas ‘Capítulo 3’. El equipo portugués le ganó a la escuadra inglesa por 3 a 1 con dos asistencias de CR7. Tras el partido, Sir Alex Ferguson se fue convencido que debía llevarse al portugués a Old Trafford.

Menos de una semana después de ese partido se dio a conocer la noticia: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro fue fichado por el Manchester United por casi quince millones de dólares, convirtiéndose en el adolescente más caro en la historia del fútbol inglés.

Ese trascendental juego (que impulsó su carrera al nivel de estrella) es la inspiración detrás del diseño del ‘Mercurial CR7 Capítulo 3: Discovery’. Los colores de las botas están inspirados en el equipo que CR7 defendía por entonces, amplificado de una manera moderna.

El lado lateral de las botas cuenta con gráficos de punto de plata, así como un diseño en forma de onda haciéndole un homenaje a las botas ‘Mercurial Vapor I’ que usó en el 2003. Los números ‘06’, ‘08’ y ‘03’ (día, mes, año) grabados en el talón de las botas conmemoran la fecha de su descubrimiento; mientras que el emblema ‘CR7’ resplandece como el rendimiento que entregó aquella memorable noche.