Panteón Rococó en Auditorium Shores


Marlon Gomez | 3/2/2017, midnight
Panteón Rococó en Auditorium Shores
Panteon Rococo |

SXSW vibrará con las explosivas fusiones de la banda mexicana y sus mensajes sociales y contestatarios

La Capital de Texas se prepara para vivir la intensa jornada del South By South West (SXSW), festival que reúne innumerables propuestas tecnológicas, cinematográficas y musicales. Del 10 al 19 de marzo, el mundo entero posará su mirada en Austin, mientras miles de turistas se concentran en las calles de la ciudad para celebrar la diversidad y el arte en todos sus géneros.

En el aspecto musical, México cuenta con un total de 25 bandas que participarán en diferentes eventos y locaciones. Como cada año, la noche latina en el escenario del Lady Bird Lake es uno de los eventos más esperados y en esta ocasión será la agrupación de rock y ska Panteón Rococó uno de los grandes atractivos. Tras 22 años de carrera, la banda llega por primera vez al SXSW para compartir con el público local su fusión de sonidos y sus líricas de fiesta, romance y protesta social.

Será la noche del jueves 16 de marzo cuando Panteón Rococó suba al escenario del Auditorium Shores (800 W Riverside Dr., Austin, TX 78704) para ofrecer, en concierto gratuito, las interpretaciones de grandes temas como ‘La carencia’, ‘Fugaz’, ‘La dosis perfecta’ y ‘Vendedora de caricias’. Junto a ellos, extraoficialmente, se espera la participación de René Pérez, mejor conocido como Residente (vocalista de Calle 13) y otros artistas hispanos, para hacer de ésa una noche inolvidable para el público hispano.

El guitarrista de Panteón Rococó, Leonel Rosales, también conocido como ‘Monel’, ofreció una entrevista exclusiva a El Mundo Newspaper en la que habló de su trayectoria en la banda y de las expectativas por su visita.

– No es su primera vez en Austin, pero si su primera vez en SXSW. ¿Cómo se sienten con esta visita?

– Hemos estado ahí en un par de ocasiones y siempre ha sido muy grato; el público es muy abierto a escuchar nuestra propuesta. Estamos emocionados de poder participar en este festival tan grande y de poder compartir nuestra música con quienes nos siguen y con quienes nunca nos han escuchado. También sabemos que estarán presentes artistas de todo el mundo y nos llama la atención el poder conocer sus propuestas.

– ¿Qué podemos esperar de su concierto?

– Será una recapitulación de estos 22 años de carrera. Escucharán temas de nuestro primer álbum hasta el último disco. Verán arreglos nuevos de temas ya conocidos y tendrán la oportunidad de ver a una banda mexicana en comunión con el público, con mucha energía positiva, mucho baile, mucho sudor y mucha conciencia.

– Conciencia es una palabra interesante. Ustedes tienen temas con mensaje social y político. ¿Por qué decidieron tocar esos temas en sus canciones?

– La música es un medio de expresión. Todo ser humano comparte sus vivencias de alguna forma y nosotros estamos bendecidos de expresarlas a través de la música. Escribimos de amor, desamor, fiesta, alegría y las cosas que vemos a nuestro alrededor. Nos ha tocado ver cosas que consideramos importante señalar, son cosas que consideramos injustas, con las que estamos inconformes o en desacuerdo, y las expresamos a través de lo que sabemos hacer. Nos gusta pensar que de esta forma estamos aportando nuestro granito de arena.