Millonaria oferta por biografía de los Obama


Agencias / Cortesía | 3/2/2017, midnight
Millonaria oferta  por biografía de los Obama

EL DATO

El predecesor de Barack Obama en la Casa Blanca, George W. Bush, obtuvo alrededor de 10 millones de dólares por sus memorias. Antes de él, el expresidente Bill Clinton recibió 15 millones de dólares por su autobiografía.

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle cerraron un acuerdo editorial récord con Penguin Random House, que prevé publicar un libro de cada uno. Según el Financial Times, el editor de la casa editorial habría ofrecido más de 60 millones de dólares para asegurarse los derechos de las dos obras. Si este monto es confirmado, se trataría de uno de los contratos más lucrativos de la historia.

Barack Obama ya publicó dos libros, “Los sueños de mi padre” (1995) y “La audacia de esperar” (2006), cada uno vendió más de tres millones de ejemplares, solo en Estados Unidos. Incluso antes de la publicación de su nuevo libro autobiográfico, el éxito de sus dos obras anteriores lo convierten, de lejos, en el personaje político estadounidense con el mejor recorrido editorial. Michelle Obama, por su lado, ha publicado el libro ‘American Grown’ sobre jardinería y alimentación en 2012.