• 11:31 p.m., 21/11/2017

“Seguiremos con la misión de servir a los más vulnerables”


Tania Del Ángel Pich | 6/29/2017, midnight
“Seguiremos con la misión de servir a los más vulnerables”
CommunityCare |

El CommUnityCare ofrece a los residentes del Condado de Travis cuidados de atención primaria tales como prenatal, pediátrico, exámenes físicos, ginecología y exámenes para la mujer; proveen tratamientos del VIH/SIDA en la Clínica David Powell; cuidados de nutrición, de la visión, inoculación de vacunas y servicio de cuidado a personas sin hogar. También proveen atención dental, servicios especializados, salud mental y de comportamiento, entre otros. Además, cuentan con una farmacia que brinda servicio completo.

photo

Dr. Jaeson T. Fournier.


EL DATO

Si desea obtener una cita en alguno de los centros médicos de CommUnityCare, debe llamar al (512) 978-9015, registrarse en el sistema y seleccionar la ubicación del centro que más le convenga. Antes de obtener una cita, debe estar en contacto con un especialista para que juntos determinen el programa de ayuda financiera al que es usted elegible.

Desde el pasado 5 de junio, los centros médicos del CommUnityCare tienen nuevo director ejecutivo: el doctor Jaeson T. Fournier, un profesional que cuenta con más de quince años de experiencia en organizaciones médicas de apoyo a las comunidades más vulnerables en esta parte del país. “A lo largo de mi carrera me he encargado de lograr que cada miembro de la comunidad que llega a nuestra organización recibiera la atención médica que necesitaba sin importar la situación económica del paciente ni tampoco si contaban o no con un seguro médico”, comenta Fournier para El Mundo Newspaper y agrega: “Ese será también mi objetivo en CommUnityCare”. Con él conversamos sobre sus planes y sus nuevas estrategias para beneficio de los pacientes de la institución que dirige.

- ¿Cuáles son sus planes inmediatos? – No habrá grandes cambios; creo que la organización va por buen camino. Sin embargo, estaré apoyando la transición a cuidado clínico que ya comenzó. También brindaré mi apoyo a la organización para lograr una mayor asociación con otros colaboradores y organizaciones del área para ayudarnos unos a otros y así poder brindar un mejor servicio como grupo de proveedores de salud y ser más accesibles para aquellos que más lo necesiten. Otro punto en el que quiero enfocar mi atención es en buscar la manera de que los pacientes tengan acceso a un seguro médico y quiero asegurarme de que nuestros pacientes obtengan el servicio y cuidado médico que necesitan.

- ¿Cuentan con personal bilingüe para atender a los pacientes?

– Contamos con personal médico que habla varios idiomas y también utilizamos el servicio de traducción médica y también contamos con apoyo vía telefónica cuando requerimos de traducciones en idiomas menos comunes. Eso significa que podemos atender a los pacientes provenientes de todo el mundo.

- ¿Atienden a pacientes de otros condados?

– Sí, tenemos pacientes que vienen de fuera de nuestra área de cobertura. Nosotros atendemos a cualquier persona que llega a nuestras puertas sin importar de dónde viene. Sin embargo, nuestro objetivo es servir a la comunidad del Condado Travis en Austin.

- ¿Cómo es el proceso para atender a los residentes de fuera del condado Travis?

– Buscamos programas financieros que puedan ayudar a los pacientes a pagar por el servicio médico adquirido. Si no encontramos algún programa que los beneficie, les ofrecemos un programa de pagos mensuales accesibles para esos pacientes.

- ¿Cuales son las diferencias entre el CommUnityCare y otros centros médicos del área?

– El CommUnityCare es la organización médica más grande del área y atendemos a todas aquellas personas que lleguen a nuestras puertas. Brindamos nuestro servicio sin importar de dónde vengan, si tienen seguro médico o no, si cuentan o no con suficientes ingresos para pagar la atención médica requerida y las medicinas.

- ¿Existe algún plan para extender sus servicios a otros condados? – Por el momento no tenemos planes de expansión. Estamos enfocados en atender a los residentes del Condado Travis.

Also of interest