Pentágono desconoce acuerdo con indocumentados


Agencias / Cortesía | 6/29/2017, midnight
Pentágono desconoce acuerdo con indocumentados
Pentágono |

Según un reporte del diario The Washington Post, que citó un memo del Departamento de Defensa, el Pentágono está considerando seriamente un programa para cancelar los contratos de reclutamiento de mil indocumentados, que se enrolaron con la esperanza de servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos con el objetivo de regularizar su situación migratoria. Esto podría colocar a esos jóvenes en peligro de deportación inmediata.

EL DATO

En 2009, el Departamento de Defensa abrió un programa para aceptar a indocumentados que pudieran ofrecer un valor agregado, como conocimientos médicos y una segunda lengua, como ruso o mandarín, a fin de facilitar las operaciones militares en algunas regiones.

Aunado a ello, el secretario Jim Mattis buscará revisar los contratos de otros 4,100 miembros del Departamento de Defensa, la mayoría naturalizados estadounidenses, debido a las restricciones legales y al monitoreo constante que debe realizarse sobre ellos.

La principal preocupación, indica el memo, es que los inmigrantes tengan acceso a información clasificada que pudiera representar un riesgo a la seguridad nacional, tanto entre quienes esperan integrarse al Ejército como quienes ya operan ahí.