La diosa de la cumbia en San Antonio


Salvador Munguia | 6/29/2017, midnight
La diosa de la cumbia en San Antonio
Margarita |

Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria es su nombre verdadero, aunque mundialmente es conocida solo como Margarita. Nació en Medellín (Colombia) y se dio a conocer en el mundo artístico allá por 1986 como vocalista de La Sonora Dinamita. Fueron cuatro años de trabajo incansable con esa agrupación, recorriendo México y gran parte de la Unión Americana, hasta que tomó la decisión de buscar su propia suerte. A partir de 1990, Margarita inició una carrera en solitario que la ha llevado a grabar 27 álbumes, entre discos inéditos, de concepto, recopilaciones y uno con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

En su larga y exitosa trayectoria artística musical, Margarita ha recibido, durante ocho años consecutivos, el Premio Furia Musical en la categoría ‘Mejor Intérprete de Música Tropical’. En 2012 recibió ‘La Musa’ durante la entrega de los Premios OYE! galardón que ha recibido en cuatro ocasiones en la categoría ‘Mejor Solista de Música Latina’.

El mismo año (2012) Margarita recibió la más alta condecoración que el gobierno de Colombia otorga a sus ciudadanos ilustres en el campo de las artes, en reconocimiento a su excelsa labor musical.

Margarita ha realizado duetos con La Banda El Recodo, Bacilos, Grupo Pesado, José José, Ednita Nazario, María Conchita Alonso, Ricardo Montaner, Yuri, Armando Manzanero, Jesse & Joy, Rocío Banquells, Tania Libertad, Edith Márquez, Aleks Syntek, entre otros grandes artistas. Como actriz, Margarita ha participado en doce episodios de la telenovela ‘Fuego en la sangre’, la versión mexicana de la colombiana ‘Pasión de Gavilanes’.

Margarita ‘La diosa de la cumbia’ está en la mejor etapa de su carrera, ya que además de contagiar al público con su música, la artista logra vender todas las localidades de sus conciertos. En Texas tendremos el gusto de verla en vivo en todo su esplendor.

The Aztec Theatre está ubicado en el 104 N. St. Mary’s St. en San Antonio (TX 78205). Boletos y/o informes en www.theaztectheatre.com