Guerra de recompensas enfrenta a tarjetas de crédito y débito


Agencias / Cortesía | 6/29/2017, midnight
Guerra de recompensas enfrenta  a tarjetas de crédito y débito
Credit Card |

¿Crédito o débito? Para las compras rutinarias, los estadounidenses son más propensos a decir débito. Los emisores de tarjetas en este país preferirían una respuesta diferente. El crédito trae muchos más ingresos. En primer lugar, los bancos cobran más ‘comisiones de intercambio’ (las tasas pagadas por los comerciantes) en las compras de tarjetas de crédito. Más aún, si usted no zanja su deuda total de la tarjeta de crédito, el emisor impone intereses y cargos financieros.

EL DATO

El gasto en tarjetas de crédito y de débito aumenta generalmente cada año, mientras la economía crece y las tarjetas gradualmente arrebatan más cuota a los cheques y al efectivo.

Entonces, ¿cuál es su estrategia para conseguir que uno utilice la tarjeta de crédito? La tentación. Los emisores han cargado sus tarjetas de crédito de gama alta con beneficios de viajes y otras recompensas.

Y parece estar funcionando. En una encuesta de consumidores estadounidenses realizada cada año por el procesador de tarjetas Total System Services (TSYS), la popularidad de la tarjeta de débito ha estado cayendo durante varios años. En 2016, el crédito superó el débito como la forma de pago preferida de los estadounidenses.