Fiscalía pedirá ayuda al FBI


Agencias / Cortesía | 6/29/2017, midnight
Fiscalía pedirá ayuda al FBI
Periodistas |

La fiscalía general de México anunció que pedirá ayuda al FBI para investigar el caso de presunto espionaje contra periodistas y defensores de derechos humanos por parte del gobierno. ‘El caso de una presunta intervención ilegal de comunicaciones a

EL DATO

La destacada periodista Carmen Aristegui acusó al gobierno de espionaje contra civiles opositores al gobierno mexicano de turno. Fue ella quien reveló en 2014 que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto había comprado una mansión de 7 millones de dólares a un importante contratista del gobierno.

personalidades públicas ha ocurrido recientemente en otros países y estamos actuando dada esa experiencia internacional’, refirió en conferencia de prensa Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía especializada en delitos contra la prensa y agregó que además del FBI, se buscará la asesoría de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el órgano de la ONU especializado en la materia; la Asociación Mundial de Operadores Móviles y la universidad mexicana Instituto Politécnico Nacional (IPN). Como se recuerda, tras un reportaje publicado por el diario The New York Times, un grupo de activistas y periodistas mexicanos denunció al gobierno mexicano acusándolo de intervenir sus teléfonos móviles. Sin embargo, el presidente Peña Nieto negó que su administración estuviera detrás del presunto espionaje y pidió que la ley se aplique contra quienes, a su parecer, levantaron los falsos señalamientos contra el gobierno.