En segundos pueden identificar a cualquier indocumentado


REDACCION EL MUNDO | 6/29/2017, midnight
En segundos pueden identificar a cualquier indocumentado
EDDIE |

Las oficinas de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Detención y Deportación (ERO) utilizan un moderno sistema para verificar en sólo treinta segundos la identidad de los inmigrantes que detienen.

EL DATO

EDDIE fue desarrollado con el objetivo de mejorar la labor de los oficiales que buscan detener a inmigrantes con récords criminales.

El equipo es una especie de ‘celular biométrico’ llamado EDDIE, que permite a los agentes que participan en redadas tomar las huellas dactilares y fotografías de quienes detienen, transferirlas a la base de datos de criminales (incluida una lista con alias) para determinar si la persona detenida es buscada por otra agencia. La identidad del indocumentado se verifica en sólo treinta segundos.

El ICE afirma que la mayoría de los inmigrantes detenidos son delincuentes, por lo que han intensificado sus redadas en varios estados, especialmente en California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York, deteniendo a 400 personas al día en promedio. Texas todavía no está en la mira de estos operativos continuos.