Ellos tienen el dinero para fichar a CR7


REDACCION EL MUNDO | 6/22/2017, midnight
Ellos tienen el dinero para fichar a CR7
Ronaldo |

Clubes interesados en el delantero portugués deben desembolsar poco más de 100 millones de dólares

La noticia de la posible partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid sorprendió al mundo del fútbol. El crack portugués estaría muy incómodo tras ser acusado de defraudar al fisco español por casi 15 millones de dólares, y por eso habría expresado su deseo de cambiar de equipo e irse del país. Serían pocos los clubes que están en la posibilidad de pagar los cerca de 100 millones de dólares por la ficha del delantero, además de poder costear su salario que en el Real Madrid bordea los 25 millones de dólares por temporada.

El Manchester United sería la primera opción para CR7. El portugués brilló en Old Trafford y guarda un gran cariño por el club que lo catapultó al estrellato mundial. Los ‘Diablos Rojos’ fueron considerados hace poco como el club con más ingresos en el mundo, y por ello contarían con el dinero suficiente para fichar a Cristiano. Pero algo les juega en contra: José Mourinho acabó enemistado con el jugador, al que dirigió en el Real Madrid.

Otra opción real es el Manchester City. El dinero no sería un problema para el club, que es financiado por el jeque Mansour bin Zayed. Las posibilidades se reducen considerando que se trata del equipo archirrival del United, algo que sería considerado una traición por los hinchas del club que lo convirtió en figura. Además, resulta difícil imágenes al Cristiano Ronaldo bajo las órdenes del catalán ‘Pep’ Guardiola.

Una posibilidad viable está en Francia. El Paris Saint-Germain ha tenido la política de fichar un crack por temporada, amparándose en la gran chequera del jeque Nasser Al-Khelaïfi, considerado una de las 100 personas más ricas del mundo. Ya en el pasado habían ofrecido poco más de 120 millones de dólares por el portugués y un sueldo anual de casi 40 millones de dólares. CR7 le daría el salto de calidad al club que desea reinar en Europa y no solo en Francia.

Finalmente, está China. Este país ya se acostumbró a fichar figuras del futbol mundial. Por ejemplo, el brasileño Oscar dejó el Chelsea en el mejor momento de su carrera y se marchó al Shanghai SIPG por 75 millones de dólares. Hace algunos meses, el representante del jugador habló de una oferta china que ponía sobre la mesa 200 millones de dólares por el pase del delantero portugués. Depende de él meter más millones a su cuenta bancaria o continuar persiguiendo la gloria deportiva en clubes europeos de élite.