Cancele su permiso temporal de importación de vehículos en Austin


REDACCION EL MUNDO | 6/8/2017, midnight
Cancele su permiso  temporal de importación de vehículos en Austin
Permiso de vehículos |

Para mexicanos y turistas que procesaron un permiso temporal para llevar su coche a México y no cancelaron el permiso durante su regreso a Estados Unidos, el Consulado General de México en Austin ofrece una jornada especial para tramitar la cancelación los días jueves 15 y viernes 16 de junio. Estos permisos tienen una vigencia de seis meses y al no ser cancelados se pueden aplicar sanciones y multas.

Generalmente, estas cancelaciones se procesan en la frontera, pero durante esta jornada se podrán procesar desde la sede del consulado local desde las 10am. hasta las 5pm.

Personal de la Administración General de Aduanas de México estará presente para ofrecer información y cancelar permisos a mexicanos y extranjeros que recibieron permisos temporales de importación para coches, casas rodantes y embarcaciones. El trámite es gratuito. Quienes quieran tomar ventaja de esta jornada deben tener en cuenta que es necesario llevar el vehículo y sus anexos (remolques, motos, cuatrimotos, etcétera). Deberán presentar documentos originales de propiedad o renta del coche y sus respectivos anexos.

Si no puede presentar el vehículo, deberá llevar documentos que respalden o justifiquen por robo, accidente, venta o importación definitiva, entre otros. La sede del Consulado de México en Austin está ubicada en el 410 Baylor St., en Austin (TX 78703). Para más información, marque el (713) 337-1100 ó (512) 476-3242.