“Quisiera grabar con Shakira”


Salvador Munguia | 7/27/2017, midnight
“Quisiera grabar con Shakira”
DJ Ali Stone |

Con 25 años de vida y un futuro promisorio, DJ Ali Stone cuenta que comenzó desde la infancia a construir su vida en torno a la música, pero fue el cover ‘Crazy Kids’ de la cantante Kesha el que la catapultó a la palestra de la escena digital mundial.

photo

DJ Ali Stone

La propia artista escuchó el remix de Ali y bastó un ‘retweet’ para provocar millones de reproducciones en fans de todo el mundo.

El Mundo Newspaper] entrevistó a la cantante, compositora y DJ, quien se encuentra en Bogotá (Colombia) promocionando su álbum debut ‘Sexto Sentido’, que se ha colocado en la posición número uno del chart de música electrónica en iTunes y en el segundo lugar de ventas de esa plataforma musical (sólo superado por Shakira).

¿Qué ofreces con ‘Sexto Sentido’?

En este álbum participan varios invitados especiales como el ganador del Latin Grammy Raniero Palm y el rapero Sam I Am, quien ha trabajado con Snoop Dogg. Me involucré al ciento por ciento en este disco; escribí y produje todas las canciones sin descuidar que cada tema tuviera su propósito y sentido musical.

¿Cuál de las doce canciones del disco es tu preferida?

‘Recuérdame’, que es el último track del álbum y que dice: “Hoy me duele partir / saber que me alejo / no tenía previsto / que un futuro contigo / se iría con el viento.…

La canción habla de muerte repentina en sentido figurado.

Ali Stone también ha destacado en la industria cinematográfica, saltando al estrellato con un remix para el soundtrack oficial de la película de Disney ‘Monsters University’. Su trabajo fue escogido entre más de dos mil participantes. Además, Ali Stone se convirtió en la compositora más joven del mundo al crear el soundtrack completo del thriller ‘Demental’ (que se puede encontrar en YouTube).

¿Tocar en vivo o componer música para el cine?

Son dos cosas bastante distintas. Para el cine el proceso es más largo y diferente, mientras que la música en directo es íntima y directa.

Los llamativos shows en vivo de Ali, donde ella se luce en solos de batería, teclado, guitarra y además canta, mientras hace las mezclas, han llamado la atención de artistas de talla internacional como Justin Bieber. Ali tuvo la oportunidad de ‘abrir’ los conciertos del canadiense en Colombia.

¿Te fue bien con Justin Bieber?

Increíble, por los diversos géneros y públicos; digamos que fue algo más demandante para mí, porque tenía que demostrar el por qué yo estaba sobre el escenario, abriéndole los shows a alguien como Justin.

¿En cuál género musical te sientes más cómoda?

Lo que intento con mi música es mostrarme tal como soy, dejando que mi sonido sea una marca propia.

¿A cuál mujer de la historia contemporánea admiras?

Son varias, pero me inclino por Frida Kahlo, porque siento que ella rompió los paradigmas del arte dándole voz a la mujer en todos los ámbitos.

¿Con cuál artista femenina te gustaría compartir una grabación?

Definitivamente con Shakira, sería un honor.

¿Hasta dónde quieres llegar con ‘Sexto Sentido’?

Me encantaría seguir conquistando más lugares y seguir trascendiendo fronteras.

¿Cómo son tus conciertos en vivo?

Me gusta tocar la batería y la guitarra mientras estoy mezclando; además, me gusta cantar, creo que mis shows son interesantes porque son la unión de un concierto tradicional y uno electrónico.

¿Tienes proyectos en el corto plazo?

Además de la promoción del álbum ‘Sexto Sentido’, estoy trabajando en la producción musical de ‘Zen, el ninja intergaláctico’, el videojuego de un superhéroe.

¿Cómo te va con las redes sociales?

Trato de ser tal cual soy. Me gusta manejar mis propias redes sociales para darle valor a la comunicación que tengo con mis fans. Me encanta compartir cada cosa que hago y estas plataformas me permiten tener esa cercanía con los seguidores que tengo en varios países del mundo.

¿Te veremos en Texas?

Espero que pronto. Les pido que escuchen mi música y le agradezco a El Mundo por la oportunidad que me brinda para poder llegar a sus miles de lectores.