NBA:Temporada regular iniciará el 17 de octubre


REDACCION EL MUNDO | 7/20/2017, midnight
NBA:Temporada regular iniciará el 17 de octubre
Adam Silver |

Además, franquicias aprobaron cambios que ayudarán a mejorar la fluidez

y el ritmo del juego

Adam Silver (foto), comisionado de la NBA, anunció de forma oficial que la temporada regular de la NBA 2017/2018 tendrá como fecha de inicio el martes 17 de octubre, aproximadamente diez días antes de lo esperado. Normalmente la temporada regular comenzaba en los últimos días de octubre, específicamente entre el 26 y 29, pero en esta ocasión se decidió retrasar el inicio de esta fase. Se dice que el principal motivo de esta acción es intentar reducir las series de cuatro partidos en cinco días y las veces que a un equipo le toque jugar dos días seguidos, ya que ambas cosas perjudican de gran manera el aspecto físico de los jugadores.

Al cierre de esta edición no fueron anunciados los encuentros que se jugarán el primer día de la temporada regular. Lo único que se espera es que los Golden State Warriors, campeones de la última temporada, jueguen en esa fecha para presentar sus anillos ganados en las finales de este año.

Por otra parte, la junta de presidentes de franquicias de la NBA aprobó la modificación de la regla de los 18 tiempos muertos que hay establecidos en cada partido para reducirlos a 14 a partir de la próxima temporada. El objetivo de la medida es darle mayor agilidad al desarrollo de cada partido y que los aficionados disfruten más de la competición.

También se aprobó la regla que limita los tiempos muertos de los últimos dos minutos de cada partido que ahora será de dos por equipo en lugar de los tres que están establecidos actualmente.