Apertura 2017: Regresa la acción a las canchas mexicanas


Pedro Albundia | 7/20/2017, midnight
Apertura 2017: Regresa la acción a las  canchas mexicanas
Gerardo Alcoba |

ORNADA 1. Morelia,

Tigres, América, Guadalajara y Pumas tienen la oportunidad

de iniciar el torneo

con tres puntos

Un nuevo torneo inicia en la liga mexicana, con el anhelo de ver campeón a su equipo en cada hincha que sigue las incidencias del campeonato de fútbol más entretenido de esta parte del Hemisferio. El juego con el que inicia el Apertura 2017 es uno de alto voltaje: Morelia contra Monterrey. Los Monarcas salvaron la categoría hace algunas semanas, demostrando en los últimos partidos del torneo anterior que pueden ser un equipo duro y ganadora. Ante Monterrey, la expectativa de los fanáticos del Morelia se centra en lo que pueda hacer su goleador y ‘Balón de Oro al Mejor Jugador de la temporada 2016/2017’, Raúl Ruidíaz.

Tijuana tratará de quedarse con los tres puntos en disputa cuando se enfrente al Cruz Azul, que seguro saldrá a ganar el encuentro para demostrar que las cosas son distintas en este campeonato, y que el objetivo será el título. El plantel de Pumas también tiene como meta cambiar la percepción que se tiene de ellos, esta vez enfrentando al Pachuca, que casi siempre crece cuando juega de visita.

Por su parte, Lobos BUAP comienzan su aventura en el máximo circuito del fútbol y lo hace ante el Santos, un equipo siempre difícil (aunque juegue de visita). Un empate ante el equipo de la Comarca Lagunera será tan apreciado como el triunfo mismo.

América recibirá en casa al Querétaro y la victoria no parece difícil, si consideramos la diferencia de ambos planteles. Guadalajara defenderá su título de campeón ante Toluca en uno de los partidos más atractivos de la fecha.

Ambos gigantes de México están en deuda con sus respectivas aficiones. Tanto Chivas como el América fueron derrotados en sus respectivos juegos por sendos títulos: Las Águilas cayeron ante el Querétaro en la Supercopa MX y el Guadalajara tropezó ante Tigres en la disputa del trofeo Campeón de Campeones. El inicio del torneo puede ser la gran oportunidad que los dos equipos con la mayor afición del país azteca tienen para recuperar el ánimo y la confianza en esta larga carrera hacia el título.

Casi siempre, en el primer encuentro de cada inicio de temporada, los equipos llegan ‘endurecidos’ y un tanto lentos por las pretemporadas y por el acoplamiento de las nuevas adquisiciones y refuerzos que se hayan dado en las semanas (o días) previos al pitazo inicial de los partidos del Apertura 2017.