El ‘Principito’ de Sevilla se va al Betis


Agencias / Cortesía | 7/13/2017, midnight
El ‘Principito’ de Sevilla se va al Betis
Andres Guardado |

Andrés Guardado jugará en el Betis

de la Liga Española

El Real Betis anunció el fichaje del volante internacional mexicano Andrés Guardado (30), que, procedente del PSV Eindhoven holandés, se ha comprometido por tres temporadas, hasta junio de 2020, y se convierte en el sexto refuerzo del equipo ‘verdiblanco’ para la venidera campaña. El traspaso de Guardado se habría cotizado en poco más de dos millones de dólares.

El nuevo volante del Betis comenzó su carrera en el Atlas y ahora regresa diez años después a La Liga española, en la que debutó en 2007 al fichar por el Deportivo La Coruña, en el que destacó por su calidad durante cinco temporadas, la última de ellas en Segunda División.

Posteriormente pasó al Valencia, en el que jugó dos campañas antes de marcharse en la temporada 2013/2014 al Bayer Leverkusen y de ahí al PSV Eindhoven, equipo en el que ha estado los dos últimos años y en el que fue una pieza clave para que conquistara las ligas de 2015 y 2016.

Andrés Guardado es un ídolo en México. Ha disputado tres Mundiales con su selección; además de que, con 136 participaciones, es el quinto jugador que más veces ha sido internacional absoluto con México.