Emmanuel, toda la vida


Angela M. Angulo | 7/6/2017, midnight
Emmanuel, toda la vida
Emmanuel |

Cuando se trata de las percepciones y de los sentimientos íntimos más dulces que guarda nuestro ser en la memoria, se puede decir que ésta se estimula con canciones. La nostalgia, ese anhelo que nos remite a mejores épocas, se dispara con una melodía. Por más grandes novelas o películas que se hayan hecho, nada supera la vigencia de una canción para, en tres o cuatro minutos, llevarnos a un determinado momento de nuestras vidas.

Una de esas canciones es, para muchos, el tema ‘Toda la vida’, de Emmanuel. La balada fue lanzada en 1986 como parte del disco ‘Desnudo’. El artista mexicano ya tenía varios éxitos en su haber, pero la acogida que el público le dio a este tema (en toda Latinoamérica) no tuvo precedentes. A partir de entonces, Emmanuel gozó de una gran popularidad.

Además de ese, otros temas imprescindibles son ‘Pobre diablo’, ‘Detenedla ya’, ‘Insoportablemente bella’, ‘Ven con el alma desnuda’, ‘Todo se derrumbó dentro de mi’, ‘Tengo mucho que aprender de ti’, ‘Bella señora’, ‘No he podido verte’, ‘Sentirme vivo’ (su último hit), entre otras melodías que marcaron generaciones y que ya son parte del cancionero latinoamericano. Son esas canciones las que el público del Centro de Texas podrá entonar cuando Emmanuel nos visite en agosto próximo.

El legendario cantante se presentará en San Antonio en el marco del ‘The Hits Tour’, una esperada gira con la que se reencontrará con su público latino de esta parte del país, para, además de repasar su amplio repertorio, difundir su disco más reciente: ‘Inédito’ (2015). El concierto se realizará en el Majestic & Empire Theatres, el jueves 24 de agosto, a las 8:30pm. Las entradas ya están a la venta.