Aprenda inglés gratuitamente


Austin Learning Academy ofrece clases para adultos en horarios flexibles

Tania Del Ángel Pich | 1/26/2017, midnight
Aprenda inglés gratuitamente

El Austin Learning Academy, organización sin fines de lucro con más de 25 años de experiencia educando a la comunidad del Centro de Texas, invita a quienes tengan el deseo de aprender o mejorar su conocimiento del idioma inglés a sus clases gratuitas, impartidas en diferentes escuelas en Austin.

Dónde

Al norte:

– Walnut Creek Elementary School, 410 W. Braker Lane

Lunes a jueves de 8:45am. a 11am.; 11:30am. a 2pm. y de 6pm. a 8pm.

– Wooten Elementary School, 1406 Dale Dr. Lunes a jueves

de 8:30am. a 11am.; 11:30am. a 2pm.; martes y jueves de 6pm. a 8pm.

– McBee Elementary School, 1001 W Braker Lane

Lunes a jueves de 8am. a 11am. y de 11:30am. a 2pm.

Al sur:

– Uphaus Early Childhood Center, 5200 Freidrich Lane

Lunes y martes de 8:30am. a 2pm.

– Rodríguez Elementary, 4400 Franklin Park Dr.

Miércoles y jueves de 8:30am. a 2pm.

“Nuestras clases están enfocadas en mejorar el inglés de nuestros estudiantes a través de la escritura, lectura, conversación y práctica.

Aceptamos estudiantes de todos los niveles, desde los 19 años en adelante”, comenta para El Mundo Newspaper Amy D’Elia, maestra de English for Speakers of Other Languages (ESOL) en el Austin Learning Academy.

Las clases de este semestre ya comenzaron pero los directivos aseguran que aún hay tiempo y espacio para inscribirse al programa.’Seguimos el calendario escolar porque nos reunimos en escuelas primarias de la ciudad. Cuando los alumnos de las escuelas están de vacaciones, nosotros también. Terminamos este semestre a finales de mayo; sin embargo, cualquier persona interesada puede unirse a nuestro grupo en cualquier momento”, dice D’Elia.

EL DATO

Más información sobre las clases de inglés gratuitas del Austin Learning Academy, o si desea registrarse al programa, marque el (512) 457-9194

Las clases impartidas están diseñadas por niveles para cubrir las necesidades de los estudiantes. “Por la mañana tenemos estudiantes de todos los niveles; en las tardes, los alumnos están divididos según su conocimiento del idioma. Por ejemplo, en la mañana tenemos a muchas amas de casa y mamás, entonces nos enfocamos en prepararlas para que puedan mejorar la comunicación con los maestros de las escuelas de sus hijos.

Por la tarde tenemos estudiantes que son empleados, así que nos enfocamos en ayudarles a que aprendan lo relacionado a su área laboral”, explica D’Elia.

El Austin Learning Academy cuenta con siete maestros especializados en clases de ESOL, las cuales son impartidas a 450 alumnos en diferentes locaciones. Directivos del programa aseguran tener la capacidad para servir a 138 estudiantes más este año escolar. “El único requisito para registrarse es contar con alguna identificación. Les recomendamos a los estudiantes asistir por lo menos sesenta horas para poder percibir algún progreso en el aprendizaje del idioma”, dice D’Elia y agrega: “Somos muy flexibles con el horario; si alguna persona trabaja y sólo puede venir dos horas en la mañana o por la tarde, no hay ningún problema; o bien, si pueden venir la mañana completa, también lo pueden hacer.

Tratamos de acomodar nuestro horario para beneficio de los estudiantes. Además, nosotros proveemos los materiales educativos necesarios para ellos”.