Yuridia en San Antonio


La cantautora Yuridia ofrecerá el jueves 9 de marzo un recital en el Aztec Theatre

Salvador Munguia | 1/19/2017, midnight
Yuridia en San Antonio

La cantante que saltó a la fama en el 2005 como parte del programa ‘La Academia de TV Azteca’, es reconocida como una de las intérpretes de origen mexicano con mayores logros comerciales en la industria musical, ya que es la máxima vendedora de discos en México en los últimos 10 años.

En su 12 años de exitosa carrera artística, Yuridia ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales y ha realizado exitosas presentaciones en México, Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

Yuridia cuenta con seis materiales discográficos: ‘La voz de un ángel’, lanzando en 2005, tras su participación en La Academia, fue el álbum más vendido del 2006 en territorio mexicano. En el último trimestre del 2006, lanzó ‘Habla el corazón’, el cual vendió 100,000 copias en su primer día de lanzamiento, haciéndose acreedor a la certificación de platino. Al año siguiente (2007) vio la luz su primer álbum inédito, ‘Entre mariposas’. Dos años más tarde, regresó con la producción ‘Nada es color de rosa’. Posteriormente, en el 2011, lanzó su tercer álbum de covers ‘Para mí’.

Su más reciente producción es ‘6’, que fue lanzado en el 2015 y con el cual conmemora la primera década de su fulgurante carrera. El disco se ubicó de inmediato en el primer sitio en la lista ‘Álbum Pop en Español’ de iTunes y en el número dos de la lista general. Además, en esta misma plataforma colocó los temas ‘Cobarde’, ‘Ya es muy tarde’, ‘Te equivocaste’, ‘Sobreviviré’ y ‘Ya te olvidé’.

Yuridia está en la mejor etapa de su carrera: su sencillo ‘Cobarde’ es todo un hit y la cantante vende todas las localidades de sus conciertos.

The Aztec Theater está ubicado en el 201 E. Commerce St. #300 en San Antonio (TX 78205). Para boletos y/o informes visita www.theaztectheatre.com.