‘Hagamos un país grandioso’


Jóvenes no pierden la esperanza de que Donald Trump cambie su posición en diversos temas, especialmente en materia migratoria

Marlon Gomez | 1/19/2017, midnight
‘Hagamos un país grandioso’

El 20 de enero, fecha en la que Donald Trump asume el cargo como cuadragésimo quinto (45) presidente de Estados Unidos, acto que se celebrará en el Congreso de la Unión.

Trump ha prometido que hará de Estados Unidos el gran país que alguna vez fue (según él), y ha demostrado que mantiene la firme convicción de construir un muro en la frontera con México, además de acabar con el ‘ObamaCare’.

Sus propuestas son catalogadas por un sector de la sociedad de este país como ‘necesarias’, mientras otra gran parte del país las ve como ‘radicales’ y con consecuencias graves para la Nación. Lo cierto es que durante los próximos cuatro años, para bien o para mal, el magnate será el encargado de dirigir el destino de Estados Unidos.

Trump será el primer presidente del país sin experiencia previa en cargos públicos y sus discursos frecuentemente se convierten en polémicos titulares de prensa y en debate nacional. Por eso mucho se preguntan cuál será su legado. Aunque el tiempo será el encargado de dar la respuesta a esa interrogante, la incertidumbre se convierte en expectativa y hasta miedo en distintas ciudades del país.

¿Qué le aconsejarías o pedirías al nuevo Presidente que haga durante su mandato? Esa fue la pregunta que hizo El Mundo Newspaper a un grupo de jóvenes, quienes respondieron dejando claro que, sin importar la tendencia política, la esperanza es lo último que se pierde.

Este es el mensaje que a ellos y a muchos otros les gustaría que el señor Presidente escuche, no sólo el 20 de enero, sino durante toda su gestión.

Honor a los veteranos - Evan Abshire

Como sociedad y país, hemos fallado en la protección de nuestros veteranos. Si el nuevo Presidente quiere dejar un buen legado, puede dar atención a una realidad que está ante nuestros ojos: muchos de los veteranos que han luchado por la protección del país terminan viviendo en las calles y desamparados. Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudarlos, desde programas de empleo, hasta asistencia de vivienda para ellos son algunas de las acciones que el Presidente podría tomar.

Pensar, luego ‘tuitear’ - Luis Ordaz, Actor

Hay tanto que puedes hacer por este país durante tu presidencia: reconstruir el sistema escolar como lo hicieron en Finlandia, crear iniciativas de energía renovable a nivel nacional como en Suecia, o implementar leyes migratorias que hagan de este país el mejor para inmigrar, como lo es Canadá. Pero como todos estos temas están fuera de su raciocinio, le pido algo simple y que está a su alcance intelectual: ¿puedes cambiar tu manera ridícula y absurda de ‘tuitear’?

Un país estable - Kelvin Reyes

Debemos pensar en el bien del país. Como Presidente, Donald Trump tendrá la tarea de mantener la economía en un ritmo de crecimiento, para favorecer no sólo la estabilidad de la nación y evitar una nueva crisis, sino también para crear más empleos que le permitan a las familias tener estabilidad en sus hogares.

Salarios justos - Anali Rodríguez, Odontóloga