BMW se queda en México


1/12/2017, midnight
BMW  se queda en México

Las reglas del juego para la industria automotriz están cambiando en este país. La semana pasada, el presidente electo Donald Trump amenazó con imponer ‘costos aranceles fronterizos’ a los fabricantes nacionales Ford y General Motors (GM), y al japonés Toyota, si siguen ensamblando sus vehículos fuera del territorio estadounidense pero los venden aquí.

En ese contexto, la empresa automotriz alemana BMW anunció que mantiene su compromiso absoluto para construir una nueva planta en México. El director de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, afirmó que la empresa prevé seguir adelante con su nueva planta en San Luis Potosí, que fabricará modelos del BMW Serie 3 para ser vendidos en toda América del Norte.

La fábrica, que se espera entre en funcionamiento en 2019, implica una inversión de 1,000 millones de dólares y tendrá una capacidad de producción de unas 150,000 unidades anuales. Robertson agregó que BMW está invirtiendo un monto similar en una fábrica en Carolina del Sur y destacó que esa empresa es la automotriz que exporta el mayor número de vehículos ensamblados en Estados Unidos. AGENCIAS.