Así se juega la ‘Texas Cup’


El equipo de Austin deberá defender su campeonato en este torneo

Marlon Gomez | 1/12/2017, midnight
Así se juega la ‘Texas Cup’

Los amantes del fútbol local tienen una cita los días sábado 14 y domingo 15 de enero en la ciudad de Killeen, para ver a seis equipos del estado medirse cara-a-cara en el campo de juego con el objetivo de llevarse a casa el trofeo de la ‘Texas Cup’.

Este es el cuarto año consecutivo en que se disputa el título de la Texas Premier Soccer League (TPSL), pero hay mucho más en juego que un trofeo: La oncena ganadora también se convertirá en el equipo que representará a la TPSL en la US Open Cup, una competencia nacional en la que participan grandes equipos semiprofesionales y profesionales de todo el país.

El Austin Real Cuauhtémoc (ARC) ganó las ediciones 2015 y 2016 de la ‘Texas Cup’, por lo que este año tienen la ardua tarea de defender el título de campeones y demostrar de qué están hechos.

El objetivo no será nada fácil: los Houston Hurricanes han reforzado sus líneas aspirando a ser los campeones en esta edición y el Eagle Pass Twin Cities también está dispuesto a dar batalla y ser ese rival difícil de todos los años.

Con hambre de trofeos están los jugadores del FC Knights, una de las más recientes adiciones a la liga que además serán los anfitriones del torneo de dos días de duración.

Por su parte, los Central Texas Lobos también están dispuestos a poner sobre el campo una gran ofensiva que les garantice un lugar en la final. En esta ocasión, la copa tendrá un equipo invitado, que no forma parte de la liga, pero que hará más competitivo el encuentro deportivo: el Fort Hood FC.

Todos los juegos tendrán lugar en el Summit Soccer Complex, ubicado en el 401 North Amy Lane, en Harker Heights (TX 76548). La entrada es gratuita.

Calendario de la Copa

SÁBADO 14 DE ENERO

10am. CenTex Lobos FC vs. Fort Hood FC

10am. Austin Real Cuauhtémoc FC vs. FC Knights

1pm. Fort Hood FC vs. Houston Hurricanes FC

1pm. Austin Real Cuauhtémoc FC vs. Twin Cities FC

4pm. CenTex Lobos FC vs. Houston Hurricanes FC

4pm. FC Knights vs. Twin Cities FC

DOMINGO 15 DE ENERO

10am. Grupo A #1 vs. Grupo B #2

10am. Grupo B #1 vs. Grupo A #2

1am. Gran final